El Heraldo
El director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, durante su visita a varios arroyos de poblaciones de Bolívar. Suministrada
Bolívar

“Finqueros obstruyen cauce de arroyos”: Cardique

Director de la entidad recorrió varias poblaciones de Bolívar con graves intervenciones de arroyos que representan un riesgo para campesinos.

El director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, autorizó al director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Departamento de Bolívar, José Ricaurte, para que canalice arroyos que presentan obstrucciones hechas por el hombre.

El anuncio lo hizo luego de recorrido que realizó por rondas  hídricas en los municipios de Santa Rosa, Villanueva y San Estanislao de Kotska,

El funcionario dijo que en la inspección detectaron cauces de arroyos obstruidos por finqueros, lo que pone en riesgo la vida de quienes permanecen en los alrededores, con grave afectación para agricultores y ganaderos.

Declaró que en Santa Rosa visitaron un arroyo que requiere ser canalizado para evitar se presenten inundaciones, y en San Estanislao de Kotska se impartió la instrucción a Gestión de Riesgo del Departamento para devolver el cauce natural de otro arroyo que había sido taponado con un relleno realizado por el propietario de una finca, afectando el normal curso de las aguas.

“No vamos a permitir que se sigan realizando taponamientos a los arroyos para evitar afectaciones a la comunidad”, advirtió el director de Cardique.

Recalcó que la entidad a su cargo  hará seguimiento a esta problemática y pidió a la comunidad denuncie hechos que afecten el medio ambiente.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.