
Festival del Frito virtual vendió más de $7 millones en su primer día
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, a través de su directora, Saia Vergara, reportó más de 7 millones de pesos en ventas durante el primer día del Festival del Frito virtual.
El reporte indica que de 33 de los 35 participantes consultados reportaron un buen volumen de ventas entre directas y a domicilio en la apertura del certamen cumplida el lunes pasado.
Los participantes agradecieron a los cartageneros y cartageneras el apoyo brindado a quienes preservan esta manifestación cultural ancestra.
“En tiempos de pandemia no se dieron por vencidos y se adecuaron a las circunstancias que demanda la crisis sanitaria”, dijo la funcionaria sobre los participantes.

A través de la página web www.festivaldelfrito.com los ciudadanos pueden hacer los pedidos a los participantes del Festival, incluso la página ofrece información sobre la ubicación de cada mesa participante para realizar los pedidos a los portadores y portadoras más cercanas a las domicilios de los clientes.
Según el IPCC el lunes se produjeron cerca de 30 mil visitas a la página web dispuesta para hacer los pedidos.
Dijo la funcionaria que la receptividad ha sido tan positiva que muchos compradores han compartido por redes sociales imágenes de los pedidos que le llegan a domicilio.
La página web seguirá funcionando de manera permanente para que los participantes tengan la oportunidad de seguir vendiendo durante todo este 2021, cumpliendo las normas de bioseguridad.
El Festival del Frito Cartagenero irá hasta este 20 de febrero.
