El Heraldo
El fallecido periodista Ernesto Taborda Herrera. Cortesía.
Bolívar

Fallece el periodista cartagenero Ernesto Taborda

Era el editor político del diario El Universal de Cartagena, al que estaba vinculado desde hace diez años.

Después de presentar una afección respiratoria durante varios días falleció este miércoles el periodista cartagenero Ernesto Taborda Herrera, editor político del diario El Universal.  Su deceso se produjo en su residencia luego de un paro cardiorrespiratorio.

Con una amplia trayectoria profesional en los medios de comunicación, Taborda laboró durante los últimos diez años en el diario cartagenero como editor político y periodista de la sección de locales. Antes había sido columnista y jefe de redacción del diario La Verdad de Cartagena y estuvo vinculado a la casa editorial de EL HERALDO como corresponsal de AL DÍA Cartagena.

El sensible fallecimiento del comunicador despertó la solidaridad del gremio no solo de Cartagena y Bolívar sino de toda la Costa Caribe.

“Tabo, como le decíamos con cariño, era un hombre brillante, un gran ser humano, conocedor de la historia y amante de la música, principalmente de la salsa”, registra El Universal en una nota póstuma.

Agrega en la nota que “la noticia ha sido un fuerte golpe para el personal de esta casa editorial que durante años se ha consolidado como una gran familia. El Universal envía condolencias a los familiares de Ernesto y agradece sus aportes durante todos estos años. Tabo este medio deseas que descanses en paz. ¡Nunca te olvidaremos!”.

“La Fundación Gabo lamenta el fallecimiento del periodista y editor en el periódico @ElUniversalCTG, Ernesto Taborda. Sinceras condolencias a sus colegas, amigos y familiares. Paz en su tumba”, publicó por su parte la Fundación Gabo en su cuenta de Twitter.

Igualmente diversas personalidades y organizaciones cartageneras y bolivarenses expresaron a través de las redes sociales su sentimientos de condolencia y solidaridad a familiares, amigos y compañeros de trabajo del comunicador.

Ernesto Taborda, periodista de Cartagena. Suministrada

— UdeC Radio 99.5 FM (@UDeCRadio) June 10, 2020

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.