Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La secretaria de Educación, Olga Acosta, acompañó el proceso de retorno a las aulas de estudiantes de calendario B de Cartagena.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Estudiantes de calendario B volvieron a las aulas en Cartagena

La Secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, reveló que el 13% de colegios privados optaron por clases presenciales.

Los estudiantes de colegios de calendario B retornaron este martes a clases bajo un modelo presencial, previo acuerdo con los padres de familia y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Dadis.

La secretaria distrital de Educación, Olga Acosta, dijo que según informó Aspaen, el 13% de la población matriculada en sus instituciones optó por la modalidad presencial, mientras que el restante lo hace de manera virtual bajo una herramienta tecnológica que les permite estar en simultánea con quienes están en el aula.

“Estamos acompañando a estudiantes y docentes en este regreso al aula que ha decidido la misma comunidad educativa, bajo unos protocolos de bioseguridad, muy estrictos y unas inversiones importantes que les permiten prestar el servicio presencial con el consentimiento de los padres y acudientes”, declaró la funcionaria.

Los colegios de calendario B cumplen con medidas de bioseguridad.

Dijo que para el caso de los establecimientos públicos, el calendario escolar seguirá en clases remotas y educación en casa, tal y como se definió meses atrás con las comunidades educativas oficiales.

Según Aspaen, el protocolo de bioseguridad para sus instituciones fue construido por un equipo interdisciplinario integrado por personal de la red de sus colegios en el país, y con el apoyo de especialistas de la Universidad de la Sabana y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, (UNAB). Los protocolos también tuvieron el visto bueno de la ARL de la institución, y de la Alcaldía de Cartagena.

El aforo máximo de población aprobado para las instituciones Aspaen, desde preescolar a grado 12, es del 35%., recordó la secretaria de educación distrital.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cartagena
  • colegios privados
  • COVID-19
  • Medidas de salud pública
  • Regreso a clases
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web