El Heraldo
La exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez Cortesía.
Bolívar

Este miércoles comienza juicio oral contra exalcaldesa de Cartagena por venta ilegal de playas

En la diligencia la Fiscalía tendrá que demostrar la comisión del delito que está relacionado con la venta de playas de Bocagrande y El Laguito que se hizo a la ‘Promotora Inmobiliaria DANN’ el 23 de febrero de 2009.

La exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez volverá el miércoles a los estrados judiciales para responder por los delitos que se le imputan con relación al peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

Estos hechos están relacionados con la supuesta venta ilegal de 200 metros de playa cuando era la primera mandataria de los cartageneros. En el proceso también está vinculada la exsecretaria de Hacienda, Vivian Eljaiek (actual gerente de la Andi - Bolívar); Giovanni Torreglossa Lara, contratista del programa de baldíos y Luis Edgar Restrepo Pineda, gerente del hotel Dann.

Le podría interesar: Estoy tranquila en el caso del lote de la playa, dice Judith Pinedo

En la diligencia la Fiscalía tendrá que demostrar la comisión del delito que está relacionado con la venta de playas de Bocagrande y El Laguito que se hizo a la 'Promotora Inmobiliaria DANN' el 23 de febrero de 2009 fue, al parecer, irregular. Según las investigaciones que se adelantaron, la alcaldesa desconoció los lineamientos de la DIMAR, en el sentido que ese lote de playas corresponde a un bien de uso público y no a un lote baldío como se dijo en su momento para facilitar la venta.

La mandataria de Cartagena respondió en su momento que este terreno de 240 metros cuadrados estaba registrado como lote baldío y que éste fue vendido posteriormente por el Distrito como terreno baldío como parte de un proceso realizado por 200 millones de pesos entre la Secretaria de Hacienda de la época, Vivian Eljaiek, y el Hotel Dann.

Lea además: Procuraduría formula pliego de cargos contra exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo

Eljaiek fue la encargada de adelantar toda la negociación por parte del Distrito, amparándose en el Acuerdo 30 de 2006 del Concejo Distrital, el cual autoriza a la Alcaldía para vender bienes baldíos.                       

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.