El Heraldo
La visita a la zona de siembra de los 600 árboles por parte del EPA.
Suministrada
Bolívar

EPA envía informe a Procuraduría Ambiental de siembra de árboles en La Popa

Tras denuncias, entidad asegura que algunas especies han muerto o las han robado, que proceso está suspendido mientras hay nueva contratación.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, remitió informe técnico a la Procuraduría Ambiental sobre el proceso de siembra de 600 árboles donados en diciembre 2020, y que hoy han generado denuncias contra esta entidad ambiental.

Aclara que el proceso de reforestación no ha culminado y que la siembra y resiembra se encuentra suspendida, mientras se adelantan procesos de contratación relacionados al proyecto.

Sin embargo –asegura el EPA- se sigue adelantando el riego de los árboles con apoyo de la comunidad.

Durante la visita de inspección ocular, la comunidad manifestó que los árboles han venido siendo arrancados y hurtados por vecinos del sector. 

El EPA reveló que solo un 13% de árboles han muerto, una cifra inferior al porcentaje de mortalidad promedio que habitualmente se maneja en este tipo de proyectos, que es del 30%.

El proyecto contempla la resiembra del 30% de los árboles sembrados, y continuará hasta sembrar en todos los sitios priorizados del Cerro de la Popa; así como el mantenimiento por dos años de la siembra.

El proyecto de protección ambiental integral para el cerro de la Popa está incluido dentro del programa de recuperación de áreas degradadas contenido en el Plan de Acción EPA – Cartagena 2020-2023, el cual hace parte del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”, de la administración del alcalde, William Dau.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.