Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Vuelo humanitario llevó a 114 extranjeros varados desde Medellín y Cartagena

La aeronave, operada por Spirit Airlines, despegó de la capital de Bolívar a las 2:40 de esta tarde. Ninguno de los pasajeros recogidos en Medellín descendió del avión, asegura la Alcaldía Distrital.

Un avión operado por Spirit Airlines que salió vacío la mañana de este lunes desde Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) aterrizó esta tarde en Cartagena y una hora después despegó con 114 extranjeros que habían quedado varados tras las medidas aplicadas en Colombia para tratar de prevenir el coronavirus.

Se trata del vuelo NK6330, que de acuerdo con el reporte enviado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, llegó primero a la capital de Antoquia, y luego tomó como destino Cartagena en donde aterrizó a la 1:15 de la tarde.

“En esta escala no se bajó absolutamente ninguno de los pasajeros. Únicamente recogió a otro grupo de norteamericanos que se encuentran en Cartagena, con el objetivo de que pudieran regresar a Estados Unidos”, informó en comunicado la operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y el boletín del Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía Distrital..

 

Como parte de la operación humanitaria, el Airbus A321 salió de Cartagena a las 2:40 p.m. de regreso a Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.).

Este vuelo se acoge al Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020, según el cual está permitido el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios o aquellos solicitados por las autoridades nacionales, departamentales o municipales.

El vuelo humanitario fue coordinado entre la Embajada de los Estados Unidos y la Cancillería colombiana.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aeropuerto de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web