Bolívar

En video | Después de 6 horas bomberos extinguen incendio en Cartagena

La conflagración que fue reportada a las 8:30 de la mañana de este domingo, dejó pérdidas estimadas en unos $200 millones. 

Tras seis horas de intenso trabajo y utilizando 25 unidades, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena extinguió un incendio registrado en una bodega de reciclaje ubicada en la calle principal del barrio Henequén, en Cartagena.

La conflagración que fue reportada a las 8:30 de la mañana de este domingo, dejó pérdidas estimadas en unos $200 millones.

Rafael Cardona, miembro de la Asociación de Recicladores Cardona González, Asocargo,  precisó que en la bodega de unos 30 metros de frente por 60 de fondo, se almacenaban materiales como plástico, cartón, hierro y vidrio.

“Estamos muy preocupados por esta tragedia que deja sin trabajo a unas 26 personas que derivan sus ingresos de esta labor de reciclaje” señaló Cardona.

Joel Barrios Zúñiga, comandante de Bomberos, explicó que fue necesario utilizar cinco máquinas y un carro tanque de bomberos y tres más de Aguas de Cartagena, que aportaron 1.022 metros cúbicos de agua para extinguir el incendio  y evitar su propagación.

"Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía. Logramos controlar la emergencia que no dejó personal civil lesionado, articulando los esfuerzos de entidades como La Defensa Civil, el CRUE, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana, el DATT, entre otras”, indicó Joel Barrios.

Sobre las 2:50 p.m. finalizaron las labores de los bomberos y fue necesario trasladar a Sleider Cárcamo, una de sus unidades, a la Clínica de Urgencias de Blas de Lezo, luego de recibir los primeros auxilios por parte  personal del Crue, debido a un golpe de calor.

El grupo de investigaciones de Bomberos iniciará sus labores para establecer las causas del incendio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.