Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Dau pide a entes de control que investiguen casos de corrupción

El mandatario preguntó por los procesos contra los Quiroz, la construcción del Aquarela, y quienes compraron pechugas de pollo a $40.000 para el PAE.

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que les dará algunas semanas de plazo a los entes de control para que abran las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, que su administración ha denunciado a lo largo de los tres últimos domingos por Facebook Live.

“Su lealtad es con la ciudadanía y la ley, ya es hora de que se dejen de reunir con los congresistas-malandrines para ver cómo maquinan la destitución del alcalde de Cartagena”, les dijo la noche de este domingo.

Recordó que desde antes de ser elegido ya era un activista anticorrupción. “No voy a desistir, voy a moralizar la administración pública y a combatir la pobreza, para eso fui elegido”, agregó.

Según Dau, a lo largo de varias décadas los recursos de la ciudad han sido saqueados y los responsables no han recibido el castigo que merecen, pese a que contra ellos abrieron procesos de investigación.

Entre esos casos mencionó las licencias de construcción de varios edificios que han violado la normatividad legal.

Aquí citó el caso de la familia Quiroz, del que dijo no han sido sancionados. “Las personas que fueron investigadas son de segundo orden. Los Quiroz siguen campantes. Hemos desocupado muchos de esos edificios, pagamos los subsidios de arriendo. ¿Y quién paga las consecuencias? El Distrito con la plata de los cartageneros. ¿Dónde están las autoridades?

También recordó el polémico edificio Aquarela. “Nos dicen tumben el edificio, pero ¿qué ha pasado con quienes permitieron su construcción, están muertos de la risa”, añadió.

Dau también exigió resultados en la compra de las pechugas de pollo a 40.000 pesos para el Programa de Alimentación Escolar de Cartagena, proceso del que no se han conocido los resultados, al igual que del presunto pago de pensiones con documentación falsa y sin previo lleno de requisitos.

De la lista de procesos pendientes también citó la presunta corrupción al interior de Transcaribe, por presuntos sobrecostos, contratos leoninos y la caída del Puente Heredia semanas después de ser inaugurado.

Anticipó que en próximas semanas se referirá al caso de la ESE Cartagena de Indias. “Los entes de control no han hecho nada. Ábranle el ojo, nosotros estamos preparando algo y los sacaremos más adelante”, sentenció.

Para el alcalde de Cartagena también está pendiente sin resolver el cobro de cuatro peajes internos en la ciudad. “La Tasa Interna de Retorno en los peajes ya se cumplió. Son centenares de miles de millones que pagan los cartageneros”.

También están pendientes las investigaciones contra exfuncionarios de Edurbe por 14 obras mal construidas o no terminadas, y la prórroga para la concesión a Acuacar cuando faltaban siete años para terminarse el contrato, entre muchas otras, así como la denuncia penal y disciplinaria que él personalmente interpuso contra el exgobernador Dumek Turbay.

Según el alcalde Distrital, el Libro Blanco sobre presunta corrupción en las administraciones distritales de Cartagena ha tenido tanto eco entre los cartageneros, que anticipó que prepara lo que llamará Domingos de denuncia, una jornada popular con la comunidad que liderará de manera periódica.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Contraloría de Cartagena
  • corrupción
  • Fiscalía de Cartagena
  • Procuraduría de Cartagena
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web