Bolívar

En video | Dau condecora a patrullero que no se dejó provocar en marcha

El alcalde destacó al agente Luis Palomino porque no reaccionó tras ser escupido en la cara.

El patrullero Luis Palomino, al servicio de la Policía Metropolitana de Cartagena, recibió este jueves la medalla Pedro Romero de manos del alcalde, William Dau, por su tolerancia en la marcha de estudiantes y organizaciones sindicales realizada el 12 de septiembre.

Palomino, adscrito al CAI de Ceballos, fue reconocido por su tolerancia, dijo el mandatario en ceremonia cumplida en su despacho.

Pese a la situación, el agente Palomino permaneció en su puesto y no reaccionó al acto de provocación.

“El patrullero Luis Palomino, el día de la marcha no reaccionó ante la provocación de un manifestante que le escupió la cara y tuvo máxima prudencia, y debido a eso evitó actos de violencia, fue una prudencia ejemplar, digna de emular por todos”, dijo el Alcalde durante la ceremonia de imposición de la medalla.

“La Policía y la sociedad civil somos todos los colombianos, todos estamos del mismo lado y en el mismo equipo. Trabajando juntos, respetándonos unos a otros es que salimos adelante. Es hora de no tener a Colombia polarizada, que la izquierda, que la derecha, el verdadero enemigo en Colombia es la corrupción”, declaró el mandatario.

Al agradecer la condecoración Palomino recordó que lleva 13 años en la institución, estuvo en el CAI Paraguay, en la Estación Nuevo Bosque, y lleva un año en el CAI Ceballos.

Sobre el incidente, dice, pensó en Dios, y pidió que le diera fuerza, sabiduría e inteligencia para saber sobre llevar las cosas. También pensó en su familia, y que un mal actuar, le traería perjuicios.

“Me centré y tuve en cuenta que nosotros como integrantes de la Policía somos garantes de la seguridad de nuestros ciudadanos, y sí, hay que soportar y resistir, para que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de nuestra Policía, y que sepan que estamos para ayudarlos”, narró.

 

“Somos formados, para resistir, para hacer las cosas sin violencia

Sobre las agresiones el día de la marcha, explicó: “Hay palabras que nos hieren y nos conmueven, porque en muchas familias colombianas hay un integrante de la Policía, y los que saben la responsabilidad, tristeza y el dolor cuando prestamos servicio, son nuestros familiares, y sí, sentimos dolor, hay personas que nos agreden e irrespetan, pero para eso somos formados, para resistir, para hacer las cosas sin violencia”, asegura.

Se describe como persona sencilla, es el hijo mayor de una familia, que él asegura se levantó con sacrificio, y que esa experiencia es la que le ha dado madurez y estabilidad para solucionar los problemas, tanto en la vida social como en su carrera profesional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.