Bolívar

En video | Cartageneros denuncian incremento de hurtos en establecimientos comerciales

Desde el pasado viernes 22 de diciembre hasta el día miércoles 26 de diciembre, se han reportado 10 robos en diversos locales de la ciudad.

"La seguridad se le están saliendo de las manos a los Policías", estás fueron las primeras palabras expresadas por el abogado Farid Carreazo, residente del barrio Canapote, quién junto a la comunidad denunciaron los constantes hurtos que se registran cada día en su sector.

El robo en el interior de un establecimiento de comida, ubicado en la calle principal del barrio Canapote, el pasado viernes 22 de diciembre, quedó registrado en las cámaras de seguridad del restaurante y tiene consternados a los jóvenes y adultos, quienes señalaron que fueron víctimas de este acto delictivo, y quienes de manera contundente hicieron un llamado al general de la Policía Luis Humberto Poveda, a que incremente el pie de fuerza en su comunidad.

“Nosotros estábamos comiendo, cuando llegaron cinco jóvenes a bordo de un taxi de placas SPI 087, se cubrían el rostro con una gorra, los delincuentes vestían suéteres anchos, mochonas, gorras, y estaban armados. El señor del taxi esperó a que los ladrones que aún no han sido capturados, requisaran a cada persona que estaba comiendo, y se le llevaron los celulares, dinero en efectivo, prendas, y hasta las hamburguesas que estaban empacadas para llevar”, expresó el abogado Carrerazo, quien manifestó que se encontraba en el lugar al momento del hurto.

Del hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad del restaurante sólo quedaron pesares. Algunas personas le agradecieron a Dios por la oportunidad de estar vivas y otra recriminaron “la forma tan cobarde como actuó el cuadrante de la Policía”.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha guardado silencio frente a los diez casos de robo  reportados en los barrios Los Calamares, Canapote, El Bosque, Centro, Ternera, Sao Plazuela, Mall Plaza, Mercado de Basurto, Jardines, y Daniel Lemaitre, desde el sábado hasta la tarde este miércoles.

Pandillas se enfrentan en un exclusivo restaurante de la ciudad

No solo el robo a mano armada registrado la noche del pasado viernes en el barrio Canapote tiene sedientos de justicia a los cartageneros. La tarde de este miércoles unidades del cuadrante 3-12 adscrito al CAI Limbo, en el Centro Histórico, detuvieron a dos jóvenes señalados de ocasionar disturbios en un exclusivo restaurante de la ciudad.

Según  información suministrada por Franduar Lemon y Millian Jgrion, turistas franceses que compartían una velada romántica en el restaurante, un grupo de jóvenes se encontraron en la muralla y sin medir palabras, se lanzaban botellas de un lado a otro, reclamando el territorio donde estaba.

“Nosotros estábamos sentados celebrando tres años de casados y sentimos que una botella, se rompió cerca del talón de un compañero de viaje, todos nos alertamos y corrimos a protegernos, la música opacaba las voces de auxilio. El grupo de jóvenes no se detenía, tenían mucha rabia, pero luego llegaron las autoridades y calmaron los ánimos. Es vergonzoso que esto ocurra en una ciudad tan bonita”, Franduar Lemon.

El presidente de la Veeduría de la Rama Judicial Vejuca, Erick Urueta Benavides, volvió a insistir en la necesidad de incrementar el número de cuadrantes en Cartagena para garantizar la seguridad en los diferentes sectores de la ciudad y así  frenar el accionar de la delincuencia que está ganando terreno.

Urueta Benavides, manifestó que la Policía Metropolitana de Cartagena cuenta con 120 cuadrantes, cada uno con tres motocicletas y siete policías. “Evidentemente esto muestra la deficiencia de reacción a tiempo al llamado de auxilio de la ciudadanía cartagenera”.

Las autoridades reportaron que lo que va corrido del año han capturado a 944 personas vinculadas al delito de hurto, se han recuperado 535 celulares hurtados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.