Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Cartagena autoriza la reapertura de otros cinco sectores de playas

Comité de Playas autorizó cinco áreas en Bocagrande y una en La Boquilla. Ya son siete permisos.

Como parte de su proceso de reapertura económica, Cartagena habilitará cinco sectores de playas, acordó el comité de playas reunido este sábado.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien lideró la reunión,  confirmó que son cinco sectores en Bocagrande y uno en La Boquilla, por lo que los bañistas contarán con siete sectores en total.

Hasta ahora solo están autorizadas un piloto en Playa Azul, como también el que está siendo implementado en el sector de “El Bonny”, en Bocagrande.

Guillermo Ávila Barrangan, secretario de Planeaciín Distrital y quien es el secretario técnico del Comité de Playas, indicó que gracias a estos dos primeros pilotos se ha podido avanzar en los procesos de reapertura de otros balnearios ubicados en la zona norte de la ciudad.

La reactivación segura de las franjas de playas que se encuentran frente al Centro Comercial Nao Fun + Shopping, el Hotel Cartagena Plaza y Playa Hollywood, se suma el visto bueno que se le dio al  tramo que está entre el Hotel Almirante y la Torre Caribe 1, en Bocagrande; al igual que una zona perteneciente al sector Cielo Mar, en el corregimiento de La Boquilla.

“Hemos realizado un segundo Comité de Playas en este mes de octubre, donde revisamos las lecciones aprendidas de estas últimas dos semanas en la implementación de los dos pilotos de playas bioseguras del Distrito, al igual que se ha tomado la decisión de reapertura de nuevos tramos de playa, para cinco en Bocagrande y un nuevo sector en La Boquilla, llegando en el área urbana de Cartagena a un total de 7 tramos que tendrán pilotos de playas bioseguras”, declaró.

El capitán de Puerto, Jorge Uricoechea, calificó de productivo el trabajo a cargo de las entidades que tienen injerencia en el Comité de Playas para lograr la reapertura paulatina de los balnearios.

La autoridad marítima realiza una vigilancia estricta al proceso que se viene realizando en el Distrito, declaró.

"A principios de octubre, cuando se comenzó con el piloto en Playa Azul y luego con el de Bocagrande, hemos notado que el proceso se ha dado de la mejor manera. Hemos presentado la apertura de nuevas zonas y con la proyección a futuro de otras más, lo que es muy positivo para las comunidades porque se están generando oportunidad de empleo y los espacios para que los turistas vengan a la ciudad", resaltó el oficial naval.

En este mismo comité también se analizó el tema de Playa Blanca y las posibilidades de reapertura de algunos sectores. El compromiso de las autoridades es de continuar los esfuerzos para que de la mano con el Gobierno Nacional se encuentre una solución que garantice la reactivación segura de las actividades turísticas en esa zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Bocagrande
  • COVID-19
  • La Boquilla
  • Playas de Cartagena
  • reapertura
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web