Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Cae red de narcos que enviaba droga a Centroamérica

La operación “Betzatá”, realizada en Medellín, Cali Tolú y Cartagena, deja diez capturados.

Una organización de narcotraficantes que para enviar al exterior su mercancía ilegal se valía de funcionarios de los puertos de Cartagena, Santa Marta, Paso Nuevo (Isla Fuerte - Córdoba) y Tumaco (Nariño), fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Cartagena en el marco de la operación “Betzatá”, que tuvo apoyo de la Fiscalía General de la Nación, informaron estas instituciones.

La acción de las autoridades dejó diez personas capturadas de manera simultánea en las ciudades de Medellín, Cali Tolú y Cartagena.

A esta organización criminal se le había incautado 40 kilos de marihuana y 50 kilos de cocaína, que pretendían hacer llegar al exterior.

Entre los capturados en flagrancia figuran: “El Paisa o Ney” (cabecilla de la organización), “El Cali” (segundo al mando), “El Migue”, “Raúl o El Periquito”, “Juan o Pipe”, “Diego o El Cabezón” y “Alexander”.

Así mismo fueron capturados tres integrantes más que se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios, y conocidos con los alias de “Marlon”, “El Coste” y “Pinocho”, quienes también quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

La banda enviaba alijos de droga a gran escala desde Colombia hacia Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Chile, Honduras y otros países de Centro América, precisa el informe policial entregado a los medios de comunicación.

El éxito de la operación se obtuvo gracias a las labores de policía judicial, seguimientos electrónicos y recolección de elementos materiales probatorios llevados a cabo por la Policía Metropolitana de Cartagena, con apoyo de Interpol, Sijin de Antioquia, Valle, del Aburra y Córdoba.

En Cartagena los operativos se realizaron en los barrios San José de los Campanos, Nuevo Bosque y Martínez Martelo.

Durante los allanamientos y registros fueron incautadas grandes cantidades de droga camufladas en envases de frutas en conserva perfectamente empacados y sellados, que iban a ser enviados al exterior.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bandas narcotráfico
  • capturados
  • Cartagena
  • Decomiso de drogas
  • Policía de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web