Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Aprueban $12.629 millones para fortalecer servicios del Hospital Universitario del Caribe

Una parte de esos recursos provienen del Sistema General de Regalías. La inversión servirá para enfrentar la pandemia por la COVID-19.

El Gobierno Nacional anunció la aprobación de $12.629 millones para fortalecer los servicios de salud que presta el hospital Universitario del Caribe para hacerle frente a la pandemia por la COVID-19.

Este dinero fue aprobado durante la sesión del El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la región Caribe, $10.629 provienen del Sistema General de Regalías.

De acuerdo con esta última entidad, actualmente los pisos 9 y 10 del Hospital no se encuentran en aptas condiciones para operar y ante la emergencia se requiere de su uso inmediato. Estas mejoras en su infraestructura –según el Sistema General de Regalías– beneficiarán a más de 2 millones de personas que residen en los 46 municipios que conforman el departamento de Bolívar.

La intervención que permitirá habilitar unas 116 camas para cuidados intermedios y pacientes contagiados con COVID-19 incluye trabajos de: estructuras complementarias, impermeabilización, mejoramiento de superficies y de muros que presentan humedades, instalación de cielos rasos, construcción de unidades sanitarias con accesibilidad para personas con movilidad reducida entre otros.

Álvaro Ávila Silva, director de la entidad, afirmó que desde el Sistema General de Regalías se viene aportando para que estos proyectos se aprueben de forma más ágil. “Redujimos los requisitos de 11 a 4, con el fin de enfrentar la pandemia desencadenada por la COVID-19 y salvar las vidas de los colombianos”.

Ávila además indicó que se han aprobado $4,4 billones para más de 1.000 obras que se construyen en toda la región Caribe. Los recursos de las regalías provienen de la explotación minero-energética en el país.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Pandemia
  • Sistema General de Regalías
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web