Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Aeropuerto de Cartagena, listo para reactivar vuelos nacionales

Pereira-Cartagena sería prueba piloto. Aerocivil avaló protocolos de bioseguridad. Alcaldía debe presentar solicitud al Gobierno Nacional.

Tras realizar una visita de inspección a las normas de bioseguridad al aeropuerto de Cartagena, la Aeronáutica Civil concluyó que el terminal de la capital de Bolívar está listo para reactivar los vuelos nacionales.

La directora (e) del Dadis, Johana Bueno, sostuvo que el vuelo piloto sería Cartagena-Pereira para lo cual el Gobierno Distrital deberá presentar la solicitud formal ante el Gobierno Nacional.

“La pandemia por el Covid-19 afectó la salud y la economía de muchas personas, por eso en Cartagena venimos apoyando una serie de actividades para que, de manera paulatina, se puedan ir restableciendo, ahora el turno es para el transporte aéreo”, declaró la funcionaria.

La Aerocivil realizó una simulación de cómo se operaría un vuelo nacional en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Entre los asistentes a la visita de inspección se encontraban funcionarios del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Dadis, la Interventoría de la Concesión, y las directivas de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del aeropuerto.

Para el director de la Aerocivil,Juan Carlos Salazar, el resultado de la visita es “bastante satisfactorio, hemos podido constatar de primera mano los procedimientos de acceso, el distanciamiento social, las medidas de limpieza, aseo, desinfección, toda la información que busca que los pasajeros que llegan o salen del Aeropuerto lo hagan de forma segura, han sido implementadas y de esta manera podemos decir con tranquilidad que este aeropuerto Rafael Núñez se encuentra preparado para el reinicio de las operaciones y ofrecer los más altos estándares de seguridad”.

La directora del Dadis declaró que para este primer vuelo nacional del plan piloto serán implementadas medidas como: tamizaje de la temperatura de los pasajeros, puestos de desinfección mediante el uso de gel anti bacterial y señales que recomiendan el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso permanente del tapabocas especialmente al interior del aeropuerto.

Declaró que para habilitar la primera ruta el Gobierno Distrital deberá solicitarlo formalmente ante el Gobierno Nacional. Los primeros vuelos piloto de rutas nacionales habilitados y que ya está operando en el país es entre las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga.

Durante la visita de inspección de la Aaerocivil se realizó una simulación de cómo se operaría un vuelo nacional en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aerocivil
  • Aeropuerto de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Dadis
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web