El Heraldo
Policías vigilan una estación de Transcaribe.
Suministrada
Bolívar

En calma el reinicio del recaudo en Transcaribe

“Seguiremos trabajando para aliviar la crisis”.

Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena vigilaban ayer todas las estaciones del sistema de transporte masivo, Transcaribe, en la reanudación del recaudo electrónico, luego del acuerdo pactado entre Alcaldía y la concesionaria.

El viacrucis de Transcaribe

La oficina de prensa de Transcaribe reportó en horas de la tarde que la reanudación de las operaciones, que contempló el pago del pasaje por parte de los usuarios tras una semana de gratuidad, transcurrió en completa calma.

El anuncio fue hecho por el alcalde William Dau Chamat, y por la gerente Sindry Camargo, luego de varias reuniones con representantes de Colcard para buscar que retomara la operación del sistema.

“Hicimos el acuerdo para levantar el switch de recaudo de Transcaribe, y desde mañana viernes funcionará normalmente, con todos los usuarios pagando su pasaje”, indicó el Jueves Santo por la noche, al tiempo que indicó que seguirá trabajando para aliviar los problemas en el sistema.

Transcaribe no se va a hundir, lo vamos a salvar: Dau

Con este acuerdo termina una larga semana de pasión para el sistema de transporte masivo, que atraviesa por una profunda crisis financiera y operativa, con un déficit mensual es de 5.000 millones de pesos.

El Distrito se acogió a una línea de crédito Findeter para aliviar las pérdidas que la pandemia le dejó a Transcaribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.