El Heraldo
Bolívar

En Bolívar dos personas iban a cobrar millonario premio con tiquetes falsos

Los hechos se presentaron en San Jacinto y María La Baja.

La Policía de Bolívar capturo a dos personas en María La Baja y San Jacinto cuando pretendían apoderarse de 120 millones de pesos, utilizando documentación privada falsa.   

En ambos casos, fueron los vendedores los que alertaron a la Policía.  El primer caso se dio en un local de la empresa rifas y apuestas Super Giros, hasta donde llegó Hermires Pomares Díaz, de 62 años de edad, con un sticker del juego “Raspa y Listo”, en el que supuestamente había salido ganador y pretendía cobrar 100 millones de pesos.

La coordinadora del punto llamó al cuadrante y estos al abordar el hombre no supo dar explicaciones. Se confirmó que el volante contaba con su código de barra y número serial, pero al ser sometido a las pruebas se corroboró que era un tiquete falso. 

Una situación similar se dio en San Jacinto. Siendo que, en este caso, la persona capturada pretendía apoderarse de manera ilegal de 20 millones de pesos. El tiquete de “Raspa y Listo” estaba listo para ser cobrado, cuando de manera oportuna la Policía fue avisada y se pudo evitar que Reiver Antonio Burgos Rodríguez, de 40 años, se llevara el millonario monto.  

En ambos casos, los capturados fueron dejados en poder de la Fiscalía, y deberán responder por el delito de falsedad en documento privado, establecido en el Artículo 289 del Código Penal Colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.