El Heraldo
Lengir Mauricio Díaz Ardila, el capturado, en medio de dos agentes de la Policía. Suministrada
Bolívar

El modelo al que señalan de ladrón y secuestrador

El hecho se registró en el sector El Toril, en Cartagena. De acuerdo con el reporte de la Policía, Lengir Mauricio Díaz Ardila “registra antecedentes por los delitos de hurto, secuestro y daño a bien ajeno”.

El pasado 10 de noviembre Lengir Mauricio Díaz Ardila subió una foto a su cuenta de Instagram desde la ciudad de Cartagena, en lo que parece ser un evento social,  acompañado de un hombre quien vestía casi similar a él: camisa de rayas negras con blanco y un pantalón negro.

Este lunes, la Policía capturó a Díaz Ardila —luciendo la vestimenta que su amigo tenía el 10 de noviembre— y lo señala de estar inmerso en el supuesto robo de un vehículo y el posterior secuestro de un menor. 

Las autoridades señalan al hombre con el alias de ‘El Peluca’, tiene  28 años y  proveniente de Arauca, dice ser modelo y actor, pero la policía lo acusa de haber hurtado un vehículo luego de haber intimidando a su conductora, una mujer de 22 años, y huyó sin percatarse que en el asiento trasero iba un menor de 12 años.

Le puede interesar: Este es el supuesto modelo señalado de robo y secuestro en Cartagena

La Policía, al recibir el reporte  de la situación, despliega  un ‘plan candado’. Es así como se inicia la persecución por varias zonas de la capital de Bolívar.

“Se intercepta el vehículo, un Renault Kwid, y se logra inmovilizar el carro en el sector El Toril, al Pie de la Popa. Allí mismo se capturan al presunto delincuente, quien registra antecedentes por los delitos de hurto, secuestro y daño a bien ajeno”, dice el reporte.

El menor de edad fue atendido por los Policías del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y entregado a sus padres.

Al momento de la captura, Díaz Ardila dijo ser modelo de pasarela; actor de seriados televisivos, como extra; sin embargo, fue dejado bajo la custodia de las autoridades competentes.

“Alias El Peluca se encontraba desempeñando su profesión, de acuerdo a lo manifestado por él mismo, que realiza como modelo y actor en diferente seriados. Fue puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto, secuestro y daño en bien ajeno, de acuerdo con lo manifestado por el señor fiscal y las unidades de investigación criminal”, señaló el teniente coronel Harold Melo, comandante segundo de la Mecar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.