Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La contaminación ambiental en El Laguito tiene a los vecinos desesperados.
Suministrada
Bolívar

El Laguito tendrá sistema de bombeo para recambio de aguas con la bahía

La Alcaldía atendió la recomendación de Cardique y el EPA para el saneamiento ambiental del sector.

El alcalde William Dau anunció este sábado que El Laguito tendrá sistema de bombeo para el recambio de aguas con la bahía para lograr una recuperación en el saneamiento ambiental.

El mandatario cartagenero explicó que lo anterior se dio, atendiendo una recomendación que en ese sentido habían hecho Cardique y la autoridad ambiental EPA.

Lo anterior luego de una reunión vía zoom liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la cual participaron representantes de la comunidad, la Procuraduría Ambiental y Agraria, Cardique, el director del Establecimiento Público Ambiental, Javier Mouthon, y en representación de la administración distrital el abogado ambientalista Rafael Vergara, y otros funcionarios distritales.

Mouthon expuso que esta medida busca mitigar el impacto actual y permite desarrollar una solución definitiva, tal como lo propuso Minambiente,  lo anterior es posible debido a que está incluida en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena y en el programa Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural.

Aseguró que el Establecimiento Público Ambiental, ejercerá las funciones de evaluación, control y seguimiento ambiental de los usos del agua, el suelo, el aire y los demás recursos naturales renovables.

Andrés Betancourt González, excandidato a la Alcaldía de Cartagena, dijo que la contaminación ambiental en El Laguito tiene a los vecinos “desesperados”, al tiempo que invitó anoche a la comunidad aledaña a unirse a un ‘campanazo’ desde los balcones del sector para que el alcalde Dau tome medidas inmediatas.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • contaminación ambiental
  • El Laguito
  • EPA
  • Minambiente
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web