El Heraldo
Bolívar

El drama de las niñas de El Carmen aún no termina

Han realizado recolectas a través de organizaciones de padres de familia de colegios y de la iglesia católica para ayudar a las niñas más necesitadas.

En El Carmen de Bolívar, los padres de niñas afectadas por los extraños síntomas, según ellos por culpa de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, dijeron que la situación si bien ha mejorado en algunos casos, en otros sigue igual y quizá peor.

María Verónica Romero, madre de dos niñas afectadas, le dijo a EL HERALDO que una ha dado muestras de mejoría, pero que la otra aún sufre los desmayos y malestares que han llevado a hospitalizarla varias veces.

Agregó que en el corregimiento de Caracolí, de donde era oriunda una de las niñas que se suicidó, al parecer, cansada de los dolores y parálisis temporales, la situación es grave y que, según dijo, hay "muchas niñas sufriendo".

Romero informó que se hacen los preparativos para realizar un plantón en Bogotá, en el frente de las instalaciones del Ministerio de Salud.

Añadió que la Defensora del Pueblo, Irina Junieles, está asesorando a varias madres, en lo que tiene que ver con tutelas para exigir la atención completa a las niñas y los tratamientos requeridos a las EPS que no lo han querido hacer.

También se hacen recolectas a través de organizaciones de padres de familia de colegios y de la iglesia católica para ayudar a las niñas más necesitadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.