El Heraldo
Una trabajadora del Hospital Universitario de Cartagena monitorea la unidad de cuidados intensivos. Suministrada
Bolívar

Disminuyen pacientes covid en camas uci de Cartagena

Ocupación de camas a nivel general en la red es del 62%, revela directora del Dadis, Johana Bueno.

La directora del Dadis, Johana Bueno, reportó este martes que los pacientes positivos para covid-19 en UCI de adultos representan el 8%, menor que el reportado por las IPS en el primer pico de la pandemia en Cartagena cuando se situó en el 25%.

“La cifra de pacientes positivos y sospechosos covid adultos en toda la red hospitalaria pasó este martes 8 de febrero de 135 pacientes a 121 pacientes este martes”, declaró la funcionaria.

Hasta el lunes la disponibilidad de camas en la ciudad es del 49% en unidades de cuidados intensivos para adultos, inferior en comparación con las reportadas en otras ciudades capitales del país.

El total de ocupación de camas de todos los servicios es de 62% en Cartagena.

Sin embargo, agregó, los pacientes adultos con diferentes patologías a covid-19 aumentó ayer, con 1.020, y hoy 935 pacientes en servicios intrahospitalarios.

La funcionaria dijo además que de 135 pacientes, el 40% con diagnóstico o sospechoso de covid se concentran en el servicio de hospitalización adulto, el 38% en cuidados intensivos y el 21% en cuidados intermedios.

De las 135 personas, entre positivos y sospechosos del virus, 72 se encuentran en la red priorizada para covid-19, es decir, un 60% del total de estos pacientes, expuso.

Las autoridades de salud informaron que en la primera etapa de la vacunación en la ciudad serán inmunizadas 279.610 personas, con prioridad para mayores de 80 años y personal de salud. Este 20 arrancaría el plan.

Las cifras entregadas hoy por el Ministerio de Salud revelaron 73 nuevos contagios de covid-19 y el fallecimiento de dos personas. El número de casos activos es de 767 y de los decesos, de 971 desde el inicio de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.