El Heraldo
Archivo
Bolívar

Debate en Senado sobre crisis de salud en Cartagena

La sesión de control político se llevará a cabo el próximo jueves 4 de junio en la Comisión Tercera.

El próximo jueves 4 de junio se llevará a cabo en la Comisión Tercera de Senado un debate de control político sobre la crisis de salud en Cartagena.

El senador Fernando Araújo, del Centro Democrático, citante de la sesión, explicó que la audiencia se dispondrá "dado el alto número de personas contagiadas en Cartagena, la segunda ciudad con más personas positivas por coronavirus en Colombia, y al alto nivel de fatalidad de la COVID-19 en la ciudad". 

Entre los citados estarán la ministra del Interior, Alicia Arango; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez y la directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Susana Correa. 

Como invitados estarán el alcalde de Cartagena, William Dau y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, entre otros.

"En Cartagena es indispensable seguir extremando medidas. Evitar aglomeraciones, más y mejores ayudas humanitarias, cercos epidemiológicos, pruebas y oxímetros masivos. Hace 12 días había ocho pacientes en UCI con coronavirus y hoy ya son más de 30 pacientes. Esto nos alerta acerca de que debemos habilitar un sitio como la Fundación Juan Felipe Gómez, que nos permita atender pacientes con otras patologías para descongestionar las clínicas", señaló Araújo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.