El Heraldo
Lugar donde habría ocurrido el asesinato de la mujer de 35 años. Cortesía.
Bolívar

De cuatro balazos asesinan a mujer en barrio Nelson Mandela de Cartagena

Se trata de Yuli Barreto Verbín, 35 años, a quien le hallaron en su poder una libreta entre sus senos donde escribió su nombre, edad y procedencia.

El silencio y las miradas de desconfianza de los habitantes del sector 3 de Junio del barrio Nelson Mandela, hacen pensar que el asesinato de una mujer de 35 años, a las 10:30 de la noche del miércoles tras recibir cuatro tiros, al parecer, fue por un posible ajuste de cuentas, hecho que está siendo investigado por las autoridades.

La tranquilidad de la noche en el barrio, fue interrumpida por el sonido de varios disparos que realizó el parrillero de una motocicleta cuando Yulis Barreto Verbín, se encontraba en su vivienda en el barrio Nelson Mandela.

Yuli recibió según el Cuerpo Técnico de Investigación, cuatro disparos en pecho, espalda y cuello, los cuales le quitaron la vida de manera instantánea. Tras el hecho, una amiga de la familia, llegó hasta la vivienda de Beatriz Barreto, madre de la occisa y tras tocar la puerta en el barrio La Esperanza, le entregó la mala noticia, informándoles que Yulis había sido asesinada.

Aunque la progenitora de la hoy fallecida expresó que desconoce los motivos del por qué mataron a Barreto Verbín, manifestó que, “el corazón de madre presiente cosas, y esta vez fue igual. Ella se me sentó al lado en la cama ayer (miércoles) cuando me fue a visitar y me preguntó que por qué no la iba a visitar y le respondí que no me gustaba porque eso era pesado por allá”.

El CTI de la Fiscalía, llegó hasta el lugar de los hechos donde asesinaron a Barreto Verbín, y luego de realizar el levantamiento del cadáver, iniciaron las pesquisas que ayuden a esclarecer lo que realmente sucedió tras la muerte de la mujer que según su madre, se desempeñaba como vendedora ambulante.

¿Sabía que la iban a matar?

Tras la investigación, las autoridades creen que la Yulis, al parecer, sabía que iban por ella para matarla, pues al momento del levantamiento no tenía documento de identidad, pero se le encontró una libreta entre los senos, donde decía su nombre, edad y procedencia, lo que hace pensar que sí sabía que la iban a matar.

Por su parte, aunque la mayoría de los vecinos prefirieron guardar silencio ante el hecho, algunos de ellos expresaron que el pasado fin de semana dos sujetos desconocidos llegaron armados hasta la vivienda de la hoy occisa, al parecer, para matarla.

“Ayer (miércoles) también regresaron pero no la encontraron porque supuestamente se estaba despidiendo de su mamá”, expresó un vecino que pidió la reserva de su nombre. En la noche, cuando ya se encontraba en la casa, aparecieron los hombres y fue cuando le propinaron las heridas.

Panfletos en el barrio

En el barrio hay temor porque está rondando un panfleto amenazador, en el que se hace conocer que todo delincuente que permanezca después de las 10:00 de la noche en la calle, será castigado. Por tal razón, algunos creen que Barreto Verbín es una víctima más de estas llamadas limpiezas sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.