El Heraldo
Toma de muestras al interior de la Cárcel de Ternera. Dadis
Bolívar

Dadis urge a Inpec adecuar zonas de aislamiento en cárcel de Ternera

La directora (e) reportó que a diario se practican más de 100 pruebas para COVID en el penal en el que hay 241 contagiados.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud redobló la toma de muestras para COVID-19 en la Cárcel de Ternera, en cuyo interior hay reportados 241 casos positivos, al tiempo que urgió al Inpec adecuar las zonas de aislamiento en el penal.

La directora encargada de la entidad, Johana Bueno, declaró que la adecuación de zonas de aislamiento es prioridad, al igual que los mayores de 60 años, con patologías de base y contactos estrechos con positivos.

“Estos esfuerzos deben marchar de manera paralela con los otros compromisos dentro del plan de acción”, advirtió la funcionaria.

Los casos positivos de Covid-19 en la Cárcel de Ternera ascienden a 241 casos luego de las 798 muestras tomadas a internos, personal administrativo y la guardia por parte de Consorcio Fiduprevisora, prestador de la población privada de la libertad y las Entidades Promotoras de Salud (EPS). De estas, 211 muestras resultaron negativas y 346 están pendientes por resultados.

El informe entregado por la directora (e) del Dadis precisa que el trabajo se ha intensificado al interior del centro penitenciario donde se están tomando más de 100 muestras diarias, de manera paralela con los otros compromisos dentro del plan de acción.

En el penal, que cuenta con siete patios, el primer caso fue diagnosticado en el #1 que alberga 276 internos a los que se les tomó la muestra.

“En este momento se le toma la muestra al patio 3, priorizado por  presencia de sintomáticos respiratorios, este patio cuenta con 596 internos en el cual ya se alcanzó el 70% de la toma de muestras. Todos los internos están en aislamiento y se le realizan valoraciones médicas periódicas”, añadió.

El Dadis también realiza asistencia técnica para articular e implementar medidas sanitarias en la cárcel de mujeres a fin de minimizar riesgo de contagio.

Al mismo tiempo entregó Elementos de Protección Personal y coordinó con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) la toma de muestras que ya se le realizó todo el personal: internas, administrativo y guardia, al tiempo que preparan áreas de aislamiento en el caso de la posibilidad de contagios.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.