Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La directora del Dadis, Johana Bueno.
Suministrada
Bolívar

Dadis prepara logística para vacunación contra Covid -19

La directora de la entidad, Johana Bueno, dijo que el proceso de entrenamiento lleva dos semanas.

Las autoridades de salud de Cartagena pusieron en marcha la logística que se requiere en materia del talento humano profesional y técnico idóneo para comenzar la aplicación de la vacuna contra la Covid -19, una vez el Ministerio de Salud dé las directrices sobre los biológicos.

La directora del Dadis, Johana Bueno, indicó que al mismo tiempo se adelantan las adecuaciones físicas, y la adquisición de equipos, elementos y servicios que permitan garantizar el funcionamiento en óptimas condiciones de la red de frío y así asegurar la correcta conservación de las vacunas que ingresaran para la población priorizada del distrito.

Con ese objetivo se han realizado reuniones de trabajo con las IPS que prestan servicio de vacunación y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, en donde se ha socializado dicho plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, el cual define, entre otros aspectos, la ruta de vacunación que se debe cumplir por cada uno de los integrantes del sistema general de seguridad social en salud y las responsabilidades, según las competencias de cada entidad, entre las que están:

Por parte del Ministerio de Salud y Protección Social: realizar la priorización de la población basada en la evidencia (edad, comorbilidades y riesgo de contagio) que apuntan a los objetivos de reducir la mortalidad por Covid-19, reducir la incidencia de casos graves y proteger a los trabajadores de la salud en una primera fase de vacunación y en la segunda fase reducir el contagio.

El Dadis y las aseguradoras revisaran las bases de datos para verificar que cumplen los criterios de edad y morbilidad y actualizar si fuera el caso, y dar a conocer la información a nivel nacional.

Las Instituciones prestadoras de servicio de vacunación asignadas para la vacunación, según criterios del Ministerio de Salud, realizarán la agenda de citas, en coordinación con las EAPB y precederán al llamado y vacunación respectiva.

La funcionaria recalcó que todo el proceso establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social estará bajo supervisión y seguimiento de la dirección del Dadis, junto con el equipo técnico las direcciones Operativa de Salud Pública, Aseguramiento, Prestación de Servicio y Vigilancia y Control, dispuestos para garantizar el cumplimiento de los lineamientos técnicos operativos dados por el laboratorio productor de la vacuna y MinSalud.

“Estamos en entrenamiento para garantizar que el cronograma se dé en los tiempos y de una manera eficiente. Se está a la espera, por parte del Ministerio se informe cuál será la población priorizada teniendo en cuenta las comorbilidades de los pacientes”.

Dijo que es fundamental comenzar la jornada de vacunación con el personal médico, el cual que ha sido afectado por la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacuna covid-19
  • Dadis
  • Johana Bueno
  • Alcaldía de Cartagena
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web