El Heraldo
Doris Gómez, directora del laboratorio de la Universidad de Cartagena, recibe las pruebas de manos de la directora del Dadis, Johana Bueno. Suministrada
Bolívar

Dadis entregó 4.860 pruebas PCR a Unicartagena

Con los testeos la ciudad ha logrado detectar a tiempo los casos de pacientes sintomáticos y asintomáticos, dijo la directora, Johana Bueno.

Como parte de mantener una respuesta oportuna en el procesamiento de muestras en la población pobre no asegurada, migrantes, población en riesgo y conglomerados del Distrito, el Dadis entregó este martes 4.860 RT-PCR al laboratorio de la Universidad de Cartagena.

 Así lo expresó la directora de la entidad, Johana Bueno, quien expuso que el objetivo es  seguir aunando esfuerzos que permitan velar de manera integral por las acciones oportunas de cada paciente positivo.

“Con estas pruebas, la Universidad de Cartagena pueda procesar con toda confianza las muestras que toma cada IPS en las poblaciones antes mencionadas”, dijo.

La funcionaria recordó que con la estrategia de pruebas rápidas y de PCR que lidera el Distrito de Cartagena se ha logrado detectar a tiempo los casos de pacientes sintomáticos y asintomáticos en la ciudad.

“Esto ha permitido activar de manera inmediata los protocolos de aislamiento para que estas personas no sigan contagiando a la población”, anotó.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, siguiendo la lucha para la contención y propagación de la COVID-19 en el Distrito de Cartagena, hizo entrega de 20 mil pruebas rápidas a IPS, con el fin de que puedan practicar pruebas al personal de la salud, aseo y vigilancia.

La directora del Dadis, Johana Bueno, con las 20.000 pruebas que entregó a las diferentes IPS de Cartagena.

20000 pruebas a IPS

Bueno también confirmó la entrega de 20 mil pruebas rápidas a IPS, con el fin de que puedan practicar pruebas al personal de la salud, aseo y vigilancia.

De estas pruebas, 16.822 corresponden a las personas que laboran en hospitales y clínicas y 3.180 serán destinadas para realizar un testeo masivo en la zona insular de Cartagena.

De estas pruebas, 16.822 corresponden a las personas que laboran en hospitales y clínicas y 3.180 serán destinadas para realizar un testeo masivo en la zona insular de Cartagena.

Las 17 instituciones beneficiadas son: UCI Santa Cruz, HUC, Gestión salud (2 sedes), General del Caribe, Nuevo Hospital de Bocagrande, Medihelp, Maternidad Rafael Calvo, Hospital Infantil Madre Bernarda, Clínica Blas de Lezo - Mega Urgencias, Crecer

Cartagena del Mar, La Ermita, El Bosque, UCI Estríos, La Nuestra, San José de Torices.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.