El Heraldo
Bolívar

Cierran edificio del Departamento de Salud de Cartagena por falta de higiene

El inmueble se encuentra ubicado en el barrio Getsemaní de la capital de Bolívar.

De no creer. Tras una revisión a sus instalaciones, la Oficina de Ambiente y Salud Pública del Dadis ordenó el cierre de sus propias oficinas ubicadas sobre la calle Larga del barrio Getsemaní, en Cartagena, por problemas higiénico sanitarios.

Según el sindicato de trabajadores, los baterías sanitarias se encuentran en pésimo estado, la fachada del edificio presenta grietas y hay problemas en líneas generales de la estructura.

“Un equipo del mismo Dadis evidenció que no cumplen con las medidas higiénico sanitarias. Esto es grave porque la entidad de salud, la entidad territorial, está en unas condiciones no aptas para la atención al público. En este sentido es una situación que veníamos denunciando año tras años”, señaló Erick Urueta, presidente de Sinserpublicolombia.

“Aparte de lo higiénico sanitario, la parte locativa también está afectada. Desde hace muchos meses en el Dadis de Getsemaní se viene cayendo gran parte de la fachada, los balcones y los pasamanos de la escalera, y cualquier usuario o funcionario puede verse inmerso en un accidente por las condiciones en que se encuentran dichas instalaciones”, agregó.

Por su parte, la directora de la autoridad sanitaria de Cartagena, Carmen Llamas, indicó que ya se estableció un plan de mejoras en el edificio.

“Recibimos la administración además en una época de pandemia, donde se concentraron todos los esfuerzos económicos y físicos para poder subsanas todo el tema de hospitales y ampliar la red hospitalaria, para poder atender de primera mano a la población cartagenera como se necesitaba con la llegada del COVID. Desde esta oficina desde hace aproximadamente año y medio venimos gestionando recursos para poder hacer las mejores necesarios que requiere la entidad, no solo por acciones diferentes, sino porque para esta entidad es muy importante el bienestar de las personas que aquí laboramos”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.