El Heraldo
CIOH
Bolívar

Comienza construcción de la nueva sede del CIOH Caribe

La nueva edificación tendrá 14.000 mt2 y funcionará con los más importantes avances tecnológicos, dice la Dirección General Marítima.

Un moderno edificio que será construido sobre 1.4000 metros cuadrados reemplazará al que durante 45 años fue la sede del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe de la Dirección General Marítima en el barrio Manzanillo de Cartagena.

El viejo inmueble, que fue demolido porque ya cumplió su vida útil, ocupaba un área de 1.500 metros cuadrados. En su momento fue obra ganadora del Premio Nacional de Arquitectura.

Este nuevo proceso de construcción de la nueva planta va acorde con las necesidades operativas y administrativas de esta regional de Dimar.

La nueva edificación será construida en dos años y contará con todas las adecuaciones y avances tecnológicos que requiere el país para el conocimiento de su riqueza marítima.

El capitán de Navío Germán Escobar, director del CIOH Caribe, explicó que acorde con el futuro y los avances científicos, la idea es seguir transformando la institución para seguir brindando los mejores servicios.

“Vamos a contar con laboratorios en todos los campos, biología, microbiología, laboratorio de química, geología, electrónica, innovación y desarrollo, en fin, todo un mundo tecnológico y científico al alcance de todos los colombianos”, añadió.

Además de los modernos laboratorios, el obra tendrá aulas de clase, salones de conferencias, auditorios con capacidad para 250 personas, bibliotecas y un centro de monitoreo y control de todas las amenazas de origen marino con alta tecnología, como antenas satelitales, mientras que el área administrativa tendrá oficinas amplias para el bienestar del equipo humano del CIOH Caribe y de todos los visitantes.

 De manera temporal las funciones, actividades y servicios diarios que realiza el CIOH Caribe se trasladarán hasta las instalaciones de la Base de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional, ubicada en el barrio Bocagrande.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.