Cuatro viviendas se desplomaron en el municipio ribereño de Magangué, departamento de Bolívar, lo que obligó al alcalde Carlos Cabrales a declarar la calamidad pública y a emprender la reubicación de al menos 41 familias damnificadas.
La Unidad de Riesgo anunció obras urgentes en el talud que cedió por la erosión en el barrio Ricaurte.
'Vamos a entregar subsidios de arriendo a las familias que están en riesgo y evacuar el sector, mientras se busca solución al problema de fondo que por años ha venido afectando a este sector de Magangué por la fuerte erosión del río Magdalena', aseguró Cabrales.
Al término del Puesto de Mando Unificado, José Ricaurte, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bolívar, ofreció ayuda para los afectados que permanecían en la margen izquierda y que tuvieron que abandonar los terrenos por el riesgo de nuevos deslizamientos.
'El interés del gobernador Vicente Blel es ubicarlos en viviendas nuevas, con recursos que aporte la administración departamental', sostuvo.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se comprometió a ejecutar trabajos de mitigación con unos microespolones que generarán la estabilidad del talud y del jarillón que registra una gran fractura, anunció el funcionario.