El Heraldo
Archivo
Bolívar

Club de Pesca recibió permisos para restaurar el Fuerte de San Sebastián

La entidad iniciará el proceso bajo el liderazgo del arquitecto restaurador Alberto Samudio y Ximena Avilán.

Las directivas del Club de Pesca, empresa encargada de administrar el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, recibieron los permisos correspondientes por parte del Ministerio de Cultura para iniciar el proceso de retiro de la pintura aplicada a una zona del cordón amurallado.

El plan de trabajo está ceñido a un cronograma establecido entre las partes, el cual se ha estipulado el 29 de octubre como fecha de entrega. 

“Con esta aprobación, y una vez se dé el retiro del Sellamiento de Obra, el Club de Pesca iniciará el proceso bajo el liderazgo del arquitecto restaurador Alberto Samudio y Ximena Avilán. Como primer paso, y para mantener estricta rigurosidad en el proceso, el día 3 de septiembre el experto Mario Omar Reguera, Docente e Ingeniero Químico de la Universidad de los Andes, tomará unas muestras que serán enviadas a laboratorio con el material previamente aplicado en días pasados, y así contar con un diagnóstico sobre el estado actual del Fuerte. Una vez se restituya el pañete con los materiales tradicionales, se tomarán muestras del mismo para un análisis complementario de como quedará el fuerte”, se informó en un comunicado de prensa. 

“Tenemos un compromiso irrestricto con Cartagena y el país, el Club como tenedor del Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, no escatimará ningún esfuerzo ni recurso hasta restablecer el estado original del fuerte. Ya inicia el proceso para llevar el fuerta a su estado original y este será transparente y de trabajo conjunto con las autoridades”, aseguró Ximena Avilán, directora del Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, al cierre de esta comunicación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.