El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Clemencia, Bolívar, quiere recuperar juegos tradicionales en Mes del Niño

La Alcaldía programó varias actividades durante todo abril para unir a la familia alrededor de los infantes, dijo la gestora social.

Rescatar las rondas infantiles y juegos como el trompo es el objetivo de la Alcaldía de Clemencia, Bolívar, durante este Mes del Niño.

“Se busca que todas las familias clemencieras participen en el homenaje a la niñez en este  2021 volviendo a jugar al trompo, las rondas y muchos juegos. El objetivo es compartir con alegría  por una crianza más amorosa más juego porque es importante que nuestros niños crezcan felices”, declaró el alcalde Raúl Cabarcas.

La gestora social Heidyn Cabarcas, indicó que la administración le apuesta a jugar y compartir en familia para fortalecer los lazos de amor y afectos en el hogar. “Debemos cultivar valores como el dialogo, el respeto y solidaridad para así crear un equilibro entre los derechos y responsabilidades de los infantes. Estas actividades se realizarán en la zona urbana, corregimientos y veredas en espacios abiertos con todos los protocolos de bioseguridad donde el equipo de la Alcaldía realizó un diagnostico en campos, canchas, parques y terraza”, expuso.

Todas las actividades se harán de manera presencial y virtual utilizando las herramientas brindadas por la Corporación Juego y Niñez y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia con la estrategia Villa Juego y Ojni, que es una  pedagogía para trabajar con las familias en la prevención de las violencias que afectan a niños, niñas y adolescentes.

Los niños tendrán la oportunidad de fortalecer la cultura municipal participando en concursos de danzas folclóricas, danza urbana, mitos y leyendas, talleres de teatro, dibujo y pintura, literatura, juegos lúdicos y recreativos, entre otros.

Vale recordar que el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas, obtuvo el reconocimiento de Presidencia por ser uno de los mandatarios del país más comprometidos con la niñez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Clemencia
  • clemencia
  • Bolívar
  • Mes del Niño
  • rondas infantiles
  • juegos infantiles. niñez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.