El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Cartagena reabre sus escenarios deportivos

El Alcalde hizo saque de honor en el Complejo de Raquetas, e hizo recorrido por el estadio de Fútbol, el Complejo Acuático y otras sedes deportivas.

Con un partido de entrenamiento entre tenistas de alto rendimiento se dio la reapertura del Complejo de Raquetas de Cartagena, con lo que se cumple formalmente la reactivación de la preparación individual de los profesionales del deporte blanco en la ciudad.

Los deportistas Angie Yepes y Jesús Soto, fueron los primeros en adoptar todos los protocolos de bioseguridad exigidos, incluyendo la realización de la prueba para Covid -19, lo que les permitió ser protagonistas del partido de apertura de esta nueva fase  de la actividad deportiva.

El saque de honor fue realizado por el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, a solicitud de la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, Viviana Londoño Moreno, con quien hizo un recorrido por el escenario deportivo.

Posteriormente en el auditorio del escenario deportivo hubo un encuentro con diez deportistas quienes recibieron los estímulos en representación de  los 109  beneficiados en la primera convocatoria pública correspondiente a los programas de apoyos a Deportistas de Altos Logros –PADAL- y Futuros Ídolos del Deporte –PAFID-.

En el acto especial, realizado con la adopción de estrictos protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social, el Alcalde, y la directora del IDER, les hicieron entrega de un cheque con el valor global que comenzó a ser desembolsado de $ 456.933.342.

Durante su intervención el mandatario anunció la apertura de una  nueva convocatoria para otorgar recursos a Organizaciones Deportivas y de una segunda fase del proceso PADAL y PAFID, con asignación de $ 1.500 millones.

Los funcionarios también estuvieron en el Estadio de Fútbol, Jaime Morón, en donde, tras una inspección y después de recibir un informe técnico por parte de la directora del IDER y de su equipo de trabajo, el alcalde William Dau declaró que el escenario se encuentra en buenas condiciones y con significativos avances en el plan de mejoramiento al que viene siendo sometido desde comienzos del presente  año.

Sin embargo, advirtió que aún hacen falta detalles en los  trabajos de micro nivelación del terreno de juego, para que el Distrito pueda recibir ese escenario.

El recorrido concluyó con visitas de inspección al Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, Abel Leal Díaz y a la Pista de Atletismo, Campo Elías Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.