El Heraldo
Varios jóvenes que el jueves participaron en la velatón de Cartagena encendieron velas con los miembros de la Policía. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

“Cartagena ha demostrado que se puede protestar de manera pacífica”: Dau

El alcalde anuncia reuniones permanentes para hacer seguimiento a eventos con el fin de prevenir actos de violencia y excesos, dijo.

Los miembros del comité de derechos humanos de los estudiantes y los delegados de la Policía Metropolitana se reunirán periódicamente para hacer seguimiento y esclarecer los eventos que se presenten durante y después de las convocatorias de los manifestantes, y así evitar que se cometan excesos y actos de violencia, anunció este jueves el alcalde de Cartagena, William Dau.

Lo anterior, en cumplimiento a los compromisos pactados el martes 4 de mayo para garantizar y salvaguardar los derechos de marchantes del Distrito, explicó el mandatario.

Dau y su secretario del Interior, David Múnera Cavadía, se reunieron nuevamente con los representantes del Comité de Derechos Humanos de la Universidad de Cartagena, y representantes de derechos humanos de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La idea es articular canales directos de comunicación entre los manifestantes y la fuerza pública, añadió.

“Terminamos una reunión con los representantes del Comité de Derechos Humanos de los estudiantes que están organizando las marchas y las protestas, con un mayor de la policía, el representante de derechos humanos de la policía, buscando aproximaciones para que haya un diálogo fluido entre la policía y los estudiantes”, precisó.

A petición del mandatario las reuniones serán permanentes. “La Policía ya se comprometió, que donde quede comprobado, con pruebas fehacientes, que hay irregularidades, ellos lo van a procesar y no lo van a tolerar. Confiamos en la palabra de todos, van a seguir reuniéndose y esperamos poder seguir bajándole un poco el volumen a esto que se ha ido escalando”, anotó.

Al mismo tiempo destacó el buen comportamiento de los asistentes a las marchas y plantones, y su compromiso “para no permitir que personas ajenas empañen el carácter pacífico que siempre los ha caracterizado, y ser un ejemplo nacional”.

Los estudiantes –anotó- reconocieron que en efecto hay vándalos, que sabemos que son muy pocos y que las situaciones no suceden durante la manifestación, sino después. Ellos van a seguir colaborando, yo personalmente les agradecí a las personas que estuvieron marchando, sobre todo en la velatón, que por su iniciativa se evitó que hubiera desmanes, porque hubo intentos fallidos, pero fue la misma ciudadanía quien comenzó a gritar: Sin Violencia, y esa es la actitud de todos. Hemos estado dando ejemplo al país de lo que es marchar y protestar de manera pacífica.

 

Suministrada
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.