El Heraldo
Hotel Dacameron Barú, uno de los autorizados para reabrir. Suministrada
Bolívar

Cartagena autoriza reapertura de 21 hoteles en zona insular

La Alcaldía y otras autoridades capacitaron a comunidades que además recibieron elementos de protección.

Previa verificación de los protocolos de bioseguridad, la Alcaldía de Cartagena autorizó la apertura de 21 hoteles en la zona insular de la ciudad.

Lo anterior mediante decreto 1177 del 25 de septiembre de 2020 firmado por el alcalde, William Dau Chamat.

Vale recordar que ya el Comité de Playas reunido esta semana había dado la aprobación, junto con el Ministerio de Industria y Comercio, Dimar y la Alcaldía, previo el cumplimiento de los requisitos de legales, procedimentales y en articulación con Parques Naturales Nacionales, PNN, en sus áreas de competencia en zonas protegidas.

Para esta nueva fase fueron capacitadas las comunidades de la zona insular sobre procesos de formación y recibieron elementos de protección personal.

Los 21 hoteles que reabrirán fueron visitados por un equipo interinstitucional integrado por Dimar, Secretaría del Interior, Corpoturismo, Alcaldía Local  Histórica y del Caribe Norte y el Dadis.

Las autoridades advirtieron que en estos establecimientos hay que evitar las aglomeraciones, conservar el distanciamiento social y cumplir los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio por la COVID - 19.

Los hoteles autorizados son, Decameron Barú, Isla del Encanto, Aura hotel Barú, Barú Playa Eco - Beach Resort, Lizamar, Hotel San Pedro de Majagua, Gente de Mar, Rosario Beach Club, Bendita Beach, Coralina Islands, Luxury Trip, Sol y Papaya, Casa Lola Eco House, el Hamaquero Eco Hotel, Caliente Tours, Blue Apple, Fénix Beach, Bomba Beach Namasté, Isla Arena Hotel El Dorado, Hotel Tropical Inn,  Costa Azul – Comunidad.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.