El Heraldo
Ángelo Bacci, director de Cardique, en la visita a El Laguito.
Cardique
Bolívar

Cardique inspecciona El Laguito para entregar bomba axial al Distrito

El equipo, que será instalado en la zona de bombeo, permitirá el intercambio de agua entre el mar y El Laguito.

Una vez quedó oficializada la adjudicación del contrato de mantenimiento, operación y cuidado de la bomba axial adquirida Cardique, por parte del Distrito, el director de la entidad, Ángelo Bacci Hernández, realizó una visita de inspección a la zona de El Laguito donde se va a instalar el equipo de bombeo.

“Con ese contrato firmado procedemos a entregar al Distrito de Cartagena la bomba axial, que permitirá el intercambio de aguas entre el mar y El Laguito”, dijo.

En compañía de varios técnicos, el funcionario realizó  un recorrido por el sector y los canales adyacentes que permitirán la entrada y salida de aguas.

Declaró que desde el pasado seis de abril, Cardique tiene lista la bomba axial y solo esperaba que el Distrito garantizara el mantenimiento y operación de la misma para hacer la entrega al Distrito.

“Cardique cumplió con lo ordenado por la acción judicial. Para ello se abrió un proceso licitatorio para adquirir la bomba y luego se ensambló en la ciudad de Cartagena. Ahora solo falta instalarla, lo que permitirá oxigenar el cuerpo de agua”, recalcó Bacci Hernández.

Explicó que este es un equipo de bombeo flotante que cuenta con un motor diésel y una transmisión marina que garantiza con éxito la impulsión de agua de mar hacia El Laguito.

“Esta acción es una medida tomada y aprobada por la Alcaldía de Cartagena, en el marco del comité, mientras se define la solución final por parte del ente territorial”, dijo.

El funcionario recordó que Cardique hace parte de un comité conformado y liderado por el Ministerio de Medio Ambiente, por lo que confió en que “la administración Distrital asuma su papel de tomador de decisiones en la ciudad con el fin de acompañar con las respectivas acciones, dentro de las competencias de la Corporación”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.