El Heraldo
Bolívar

Capturado cuando trataba de asesinar a su hijo con un pedazo de vidrio

El indiciado agredió inicialmente a su esposa y luego amenazó con asesinar al menor de apenas 2 años de nacido.

Como Manuel de Jesús Contreras Cantillo, de 32 años, identificaron las autoridades al hombre que fue detenido cuando trataba de agredir a su propio hijo de 2 años de nacido, con un pedazo de vidrio.

El hecho se registró durante la noche del domingo 6 de diciembre, en el interior de una humilde vivienda ubicada en el corregimiento de Chimi, jurisdicción del municipio de San Martín de Loba, sur de Bolívar, hasta donde llegaron los miembros de la Policía tras recibir el reporte de violencia intrafamiliar.

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Tahir Rivera Suescun, informó que el hombre detenido se encontraba en un estado de alteración e ira intensa, por lo que inicialmente agredió a golpes a su pareja sentimental.

“Una vez la esposa de este sujeto logró escapar de la casa, llegó hasta la cabecera municipal para dar aviso a la Policía Nacional, temerosa, pues el agresor amenazó con atentar contra la vida del bebé para tratar de persuadirla de que no llamara a las autoridades”, indicó el reporte del alto oficial.

Al notar la llegada de los uniformados, el hombre incrementó su estado de ira, por lo que en el lugar fue necesaria la intervención de varios familiares, para tratar de evitar que le hiciera daño al menor.

Precisamente un hermano de Contreras Cantillo logró convencerlo para que le permitiera el ingreso a la vivienda, pero estando allí, se desató un forcejeo entre los dos hombres.

“Fue entonces cuando Manuel de Jesús Contreras levantó el vidrio para herir a su propio hijo, pero uno de los policías disparó, impactando al sujeto en la pierna derecha, logrando así reducirlo y rescatar al bebé, quien fue puesto bajo la protección de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos”, explicó el coronel Rivera Suescun.

El capturado fue remitido a la clínica Previsalud del Banco Magdalena, y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía local 39 de San Martín de Loba, por el delito de violencia intrafamiliar.

 “La violencia intrafamiliar y la vulneración de los derechos de la niñez, no puede quedar en la impunidad, este sujeto deberá responder ante las autoridades por la agresión a su esposa y por su puesto por el aberrante hecho de amenazar de muerte a su hijo”, puntualizó el coronel Tahir Rivera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • agresión física
  • Bolívar
  • hijos
  • padre
  • San Martín de Loba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.