El Heraldo
Capturados por el atentado a CAI en el Pozón.
Bolívar

Caen presuntos responsables de ataque con explosivos a Cai en El Pozón

Al parecer, el recinto se encontraba solo en ese momento debido a que los uniformados se encontraban patrullando el lugar por lo que no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, que tenían como objetivo atentar contra la vida de miembros de la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, al parecer, como retaliación por los importantes golpes propinados por la institución contra cabecillas de este Grupo Armado Organizado, fueron capturados en flagrancia como presuntos responsables del ataque con explosivos dirigido contra las instalaciones del CAI El Pozón, ubicado en la zona suroriental de la ciudad.

En una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el sector Los Lagos del barrio El Pozón, miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía Novena Especializada, capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del clan del Golfo, identificados con los alias de el Gringo, natural de Arjona y el Chino, nacido en Cartagena; a quienes les fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y se les inmovilizó una motocicleta.

Lea además: Lanzan artefacto explosivo en un CAI de El Pozón

Los capturados serían los presuntos responsables del ataque contra las instalaciones del CAI El Pozón, en donde no se registraron afectaciones a la vida e integridad de nuestros funcionarios policiales, ni de personal civil. Además, no se presentaron daños a la estructura", afirmó el señor Brigadier General, Luis Humberto Poveda Zapata.

"La Policía Metropolitana de Cartagena continuará las acciones ofensivas contra integrantes de estas organizaciones criminales, afectando su principal fuente de financiación, el tráfico local de estupefacientes. Continuarán los operativos en toda la ciudad, redoblando nuestras capacidad humana y recursos técnicos que nos permitan capturar y judicializar a sus integrantes", puntualizó el alto oficial.

Pronunciamiento del Alcalde

El alcalde Cartagena, Manolo Duque, al conocer el atentado que se cometió contra el CAI del barrio El Pozón dijo que no se permitirá que se ataque a la sociedad cartagenera, que se dañe la tranquilidad de la ciudad.

"Estos terroristas serán capturados. Ya le di instrucciones al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena para que de común acuerdo con la gente se pueda recibir toda la información necesaria, que permita la captura de estos sujetos que quieren violentar la tranquilidad de los cartageneros".

El alcalde ofreció una recompensa de $10 millones para quienes entreguen información que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho que alteró la tranquilidad de la ciudad.

"No vamos a permitir que se trate de violentar y desestabilizar a la sociedad cartagenera, que se generen hechos de violencia como estos. Ofrecemos este dinero para que entreguen informaciones que le permita a las autoridades capturar a estos terroristas que atentaron contra nuestra Policía", dijo el mandatario.

El atentado

A las 9:30 de la noche del pasado miércoles la calma de El Pozón fue alterada por un artefacto explosivo contra una estación policial. Lo que se logró establecer es que el punto se encontraba solo pues los uniformados se encontraban realizando patrullajes en el lugar por lo que no se reportaron heridos ni víctimas.

Luego del estruendo que se escuchó en la zona, las autoridades dieron aviso a la central que inmediatamente enviaron el grupo de Antiexplosivos de la Policía para verificar con qué clase de artefacto explosivo realizaron el atentado al cuerpo policivo.

Ante la situación los vecinos del sector manifestaron sentirse preocupados por una creciente ola de inseguridad y señalaron que "se hace necesaria la presencia de más policías y que se intensifiquen los patrullajes".

Desde la noche del mismo miércoles se activaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este ataque contra la fuerza pública y que pudo haber originado una grave tragedia en dicho lugar.

Atentados en Bolívar

La semana santa del año 2016 en un puesto de control ubicado en la vía La Cordialidad, en inmediaciones de la entrada principal del barrio Las Palmeras, fueron asesinados a tiros tres uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, que habían sido asignados a ese punto de la ciudad en la temporada de vacaciones. Los policías asesinados fueron identificados el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas, y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.

El 5 de agosto de 2016, a las 9:30 de la noche, el subintendente de la Policía Nacional, identificado como Efraín Pineda Doria, fue asesinado de varios balazos por hombres que se movilizaban en una motocicleta en Santa Rosa. Cuatro meses después, en el mes de noviembre. Un uniformado de la Policía de Bolívar, identificado como Diego Luis Chico Hernández, de 19 años, y que estaba asignado como auxiliar de servicio en la Alcaldía de San Jacinto del Cauca (sur de Bolívar), fue asesinado a tiros a las 11:10 de la mañana.

Encuentre toda la información relacionada con la agresión a policías aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.