El Heraldo
Bolívar

Caen en el puerto de Cartagena 2.2 toneladas de cocaína

El alijo tenía como destino Holanda. Su valor es de $376 mil millones.

Un certero golpe a las mafias del tráfico de drogas asestó la Policía Antinarcóticos en el puerto de Cartagena al incautar 2.2 toneladas de cocaína.

Según las autoridades, la operación antidrogas tuvo éxito gracias a los controles que se vienen adelantando en este terminal y al uso de tecnología de punta.

Esto permitió a los uniformados identificar un contenedor con mercancía (frigorífico mata) que iba a ser exportada a Holanda y presentaba inconsistencias en los sellos.

Ante la sospecha los uniformados decidieron realizar el paso de este contenedor por el escáner y al ver las imágenes, notaron que presentaba una serie de anomalías, lo que determinó a la realización de una inspección física encontrando dentro del mismo 29 tulas con 2.270 paquetes rectangulares de diferentes colores.

Al realizarle la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), los paquetes arrojaron positivo para cocaína, con un peso neto de 2.279 kilos.

Esta sustancia puesta en el país europeo alcanzaría un costo aproximado a los 100 millones de dólares y en Colombia estaría en los $376 mil millones.

"Esto significa un fuerte golpe a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas", reportó la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

La Policía Nacional informó que ha logrado la incautación de más de 302 toneladas de cocaína en lo que corrido del presente año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.