Bolívar

Cae una familia en Cartagena señalada de romper vidrios en el comercio

A los 4 adultos y tres menores que se desplazaban en una camioneta de alta gama les hallaron dos armas de letalidad reducida y más de 2 mil balines.

Cuatro adultos y tres menores de edad, integrantes de una misma familia de Cartagena, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana de esa ciudad, señalados de romper vidrios y causar daños a accesorios en locales comerciales de diferentes puntos de la capital de Bolívar.

El reporte oficial indica que la aprehensión de ‘Los rompe ventanales’, que se desplazaban en una camioneta Totoya GLX, fue posible al Plan Candado que puso en marcha la institución, que apoyado por videos de seguimiento, detectaron que se dedicaban a atacar vidrios mediante el uso de armas de letalidad reducida. 

 

En el operativo en el barrio san Fernando, la Policía les halló dos de esas armas más de 2 mil balines.

“Durante el despliegue policial sobre la avenida Pedro de Heredia, se logró intervenir en el barrio San Fernando, un vehículo de alta gama, color blanco, marca Toyota GLX, presuntamente utilizado mientras rompían los ventanales frontales en ocho locales sobre esta principal arteria vial, y en otros establecimientos ubicados en los barrios Nuevo Bosque, La Troncal, San Pedro, Pie de la Popa, Alcibia y Olaya Herrera”, reporta el comunicado.

Las armas y los balines en poder de los capturados. Policía Metropolitana de Cartagena

Con apoyo de videos, las autoridades investigan la posible participación de los capturados en otros hechos de afectación de locales comerciales en los sectores de Bazurto y La Plazuela cometidos durante la última semana. En las imágenes logran identificar el vehículo inmovilizado.

Las siete personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de daño en bien ajeno.

La Metropolitana de Cartagena reportó que al verificar los antecedentes penales de los cuatro adultos, se evidenció que la persona que conducía la camioneta presenta sietes procesos como indiciado en la Fiscalía por delitos como: lesiones personales, hurto, constreñimiento, amenazas, hurto calificado agravado y abuso de confianza.

Los menores de edad fueron trasladados por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, para el restablecimiento de sus derechos, ante la Comisaría de Familia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.