Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
César Emilio Peralta, alias César el Abusador, capturado en Cartagena.
Cortesía Dijin
Bolívar

Cae en Cartagena uno de los narcos más buscados por el FBI

César Emilio Peralta, alias César el Abusador, fue capturado en un apartamento en Bocagrande. Estaba solicitado por las Cortes de Puerto Rico y Estados Unidos.

César Emilio Peralta Adames, alias ‘César el Abusador’, el mayor narcotraficante de República Dominicana, fue capturado ayer en el sector de Bocagrande de Cartagena,  según fuentes oficiales.

Peralta era uno de los más buscados por el FBI que había emitido circular roja en 192 países, confirmó el director del departamento nacional de investigaciones DNI, Sigfredo Pared Pérez.

Por César el Abusador el FBI ofrecía una recompensa de $100 mil dólares por información que llevara a su captura.

Fue capturado ayer en operativo cumplido en la mañana en un apartamento en el sector de Bocagrande.

Quién es Peralta.

Peralta figuraba como el cabecilla de una de las bandas de tráfico de estupefacientes más grande de República Dominicana que fue desarticulada el pasado 8 de agosto.
El capturado es acusado de enviar droga por los países de EEUU, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, entre los años 2007 y 2017.

 

César Peralta alias César el Abusador. Tomada de Internet

Peralta quien además es pedido en extradición por el pais estadounidense, es además acusado de blanquear su dinero con discotecas y clubes nocturnos que rentaba y frecuentaba.

El sindicado se encontraba prófugo de la justicia desde el 20 de agosto de este año, luego de que entidades gubernamentales realizaran allanamientos a negocios y apartamentos vinculados a su nombre. 

La operación antidroga con la que se desarticuló la banda no tuvo precedentes por cuanto participaron 700 personas entre esas 500 uniformados que se desplegaron alrededor de tres sectores que eran los más afectados por la venta y consumo de alucinógenos.
otros capturados.

Entre los vinculados a la banda del narcotraficante capturado se encuentran el exlanzador Octavio Dotel, quien jugó en trece equipos de las Grandes Ligas, y por sospechas de que integra el entramado de lavado de dinero de la organización, fue arrestado. Otro célebre exjugador, Luis Castillo, quien reside en Miami (EE.UU.) también está vinculado al proceso, pero este se encuentra en libertad.

 

La esposa de César Emilio Peralta, identificada como Marisol Franco, el día de su arresto. Instagram aliciaortegah

Días más tarde, el 27 de agosto, cayó bajo arresto la propia esposa del ‘Abusador’, durante el tercer allanamiento realizado por las autoridades en un apartamento donde residía la pareja en el Ensanche Naco de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Al anunciar los primeros resultados de la operación el pasado mes de agosto, el procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, acusó a Peralta de haber trabajado en las últimas dos décadas a las órdenes de los principales narcotraficantes del país.

Según expresó el procurador, “el capo fue escalando poco a poco hasta la cúspide de la jerarquía del negocio de la droga en la isla, hasta crear una ‘compleja estructura’, que funcionó de puente entre los países productores de cocaína de Suramérica y Estados Unidos”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • FBI
  • golpe al narcotrafico
  • República Dominicana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web