El Heraldo
Ela Núñez, directora Territorial ADR; Héctor Fabio Corder, vicepresidente ADR; Vicente Blel, gobernador de Bolívar, y Adriana Trucco, secretaria de Agricultura del departamento. Suministrada
Bolívar

14.000 hectáreas del distrito de riego de María La Baja serán reactivadas

Durante la socialización del proyecto, el gobernador de Bolívar informó que 49.000 pequeños productores se beneficiarán.

La iniciativa para reactivar alrededor de 14 mil hectáreas del Distrito de Riego de María La Baja beneficiará a 49.000 pequeños productores, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

De las 20 mil hectáreas del Distrito de Riego, propiedad de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, actualmente solo son irrigadas unas 6.400 hectáreas, de las que se benefician pequeños productores asociados del municipio, declaró.

El proyecto se encuentra en etapa de socialización, de tal manera que una vez pase a las mesas técnicas de verificación ante el DNP y el Ministerio de Agricultura, la ADR se convertiría en aliado estratégico para la ejecución del proyecto, destacó.

Blel dijo además que con este proyecto se pretende poner a funcionar el sistema de irrigación en su totalidad para garantizar una agricultura sostenible y el mantenimiento de cultivos de manera permanente y no periódica y supeditada al invierno.

Uno de los pilares más importantes de nuestro Plan de Desarrollo es la agricultura, estamos dándole importancia al campo y a la ruralidad. Sabemos que, desde la agricultura, podemos generar oportunidades y riqueza para nuestro campesinado y sus familias. A través de la agricultura vamos a romperle las trampas a la pobreza del departamento de Bolívar”, manifestó el mandatario.

Héctor Fabio Corder, vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Rural, manifestó su apoyo a la propuesta de la Gobernación. “Estos proyectos nos llenan de emoción y de alegría”, teniendo en cuenta temas coyunturales como la seguridad alimentaria y el desabastecimiento, por los cuales iniciativas como esta van de la mano con la creación de estructuras que beneficien a los pequeños, medianos y grandes productores de departamentos como Bolívar”, anotó.

 

 

.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.