
Blel busca garantizar agua a tres poblaciones de Bolívar
El mandatario se reunió con representantes de Aguas de Bolívar y luego entregó insumos a campesinos.
A fin de garantizar que usuarios de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Guamo cuenten con servicio óptimo de acueducto y alcantarillado, el gobernador Vicente Blel Scaff se reunió este miércoles con el equipo de Aguas de Bolívar y los alcaldes de esos municipios de Montes de María.
El encuentro, que se desarrolló en la sede de la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, tenía como objetivo revisar la presentación del Esquema Empresarial Regional con el que se tenga la alternativa de vincular a un operador especializado para la prestación eficiente de estos servicios de saneamiento básico general.
“Con este esquema regional lograremos hacer sostenible las inversiones realizadas en materia de acueducto y alcantarillado y garantizar que el servicio sea óptimo 24/7, para así, generar bienestar para nuestra gente bolivarense”, anotó el mandatario departamental.

Entrega de ayudas
Al margen del encuentro sobre agua potable, Blel, en compañía de la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Ella Núñez Duarte, hicieron entrega de una dotación a un grupo de pequeños productores de la región.
La inversión de más de 190 millones de pesos se realizó para la compra de insumos y herramientas.
El gobernador declaró que por la gestión que realizó ante la Agencia de Desarrollo Rural se fortalecerá el proceso de siembra de maíz de 205 pequeños y medianos productores agrícolas de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y San Agustín (corregimiento de San Juan), quienes pertenecen a la Asociación de Víctimas y Pequeños Productores de San José del Peñón.
Entre los insumos y herramientas entregadas están grapas para alambre púa, machetes, limas, alambre púa, semillas de maíz amarillo ICA-V-109, semillas de maíz blanco V159 Variedad, fertilizantes D.A.P, fertilizante de síntesis UREA e insecticida, otros.