El Heraldo
Bolívar

Autoridades en Cartagena se preparan para el Día sin IVA

Más de 300 policías garantizarán la seguridad durante la jornada comercial.

 

Con un plan especial de seguridad, las autoridades en el departamento de Bolívar se preparan para garantizar la jornada del día sin Iva con el que se espera propiciar la reactivación económica en el país.

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar, manifestó que “con el fin de preservar la Seguridad y Convivencia Ciudadana, durante el día sin IVA en los municipios de Bolívar se dispondrá de 300 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía, quienes serán los encargados de velar por tranquilidad y seguridad de los bolivarenses en este importante evento”.

El primer Día sin IVA de este año se llevará a cabo este jueves 28 de octubre. 

“Los uniformados estarán distribuidos de manera estratégica en los sitios de mayor afluencia de personas, como almacenes de cadena, súper mercados y demás establecimientos comerciales, donde se apliquen los descuentos del IVA, realizando los controles pertinentes para que no se presenten desordenes a la hora de realizar las compras y evitar cualquier tipo de actividad delictiva durante la jornada”, indicó.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes, y compradores.

“Es necesario garantizar la seguridad y el adecuado distanciamiento social de quienes realizarán las compras en los establecimientos comerciales, por eso he dispuesto de todas las capacidades humanas, tecnológicas y logística, para acompañar a los ciudadanos en los diferentes establecimientos de comercio con el fin de evitar aglomeraciones, de igual forma se entregarán recomendaciones a la ciudadanía con ocasión al día sin IVA”, aseveró el coronel Rivera.

De igual manera se solicitó a las personas utilizar conexiones seguras a la hora de realizar transacciones.

“Comprar en sitios web de confianza, preferiblemente en el mercado nacional.  Tenga especial cuidado en los datos de pago suministrados en las plataformas, no pierdan de vista sus tarjetas, y conserven la factura ante cualquier eventual reclamo”, puntualizó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.