Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Bolívar

Asesinan a golpes a mujer trans en el Sur de Bolívar

La mujer, identificada como Daniela Martínez, falleció tras la golpiza que le dieron varios sujetos el pasado lunes. Caribe Afirmativo aseguró que recibía actos de violencia diarios, relacionados con su expresión de género.

Daniela Martínez, una mujer trans de 53 años quien se dedicaba al servicio doméstico, murió en la mañana de este viernes, luego de ser víctima de una fuerte golpiza en el municipio de Cicuco, al Sur de Bolívar.

Según lo informado por Caribe Afirmativo, la mujer trans, identificada como Daniela Martínez, recibía actos de violencia diarios, relacionados con su  expresión de género.

“Solamente en el último año, había recibido tres agresiones en el espacio público”, afirmó la organización.

Entre estas agresiones, el 25 de marzo, en un lugar de divertimento de la vereda San Francisco, fue golpeada hasta que rompieron sus manos y sus pies, enumera la organización en su comunicado.

Así mismo, hace referencia a otro hecho ocurrido en el mes de mayo, en el que fueron involucradas  tres personas que fueron posteriormente identificadas por la ciudadanía, por intentar “ridiculizarla” en el espacio público. La amarraron de pies y manos, prendiéndole fuego en sus extremidades.

Finalmente, el pasado lunes en la madrugada, luego de salir de un lugar de divertimento, fue alcanzada por tres sujetos (que las fuentes relacionan con los ataques anteriores), quienes la golpearon con palos y piedras en su cabeza y extremidades superiores dejándola con heridas que le causaron, relata la organización.

La mujer se ganaba la vida con los contratos cotidianos que le ofrecían los vecinos para realizar limpieza. Asimismo, vendía boletas de pequeños premios los fines de semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asesinato de mujeres
  • Caribe Afirmativo
  • Comunidad trans
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web