El Heraldo
Callejón Yánez, donde lincharon a uno de los sicarios y donde encontraron el cuerpo del otro cómplice. Lorena Henríquez
Bolívar

Alias Homero era del clan del golfo: Policía

Este fue identificado como el presunto asesino de alias Ramirito el pasado jueves a las 2:00 de la tarde en el barrio Olaya Herrera.

Luego de la matanza ocurrida el pasado jueves a las 2:00 de la tarde en el barrio Olaya Herrera, en el que fueron asesinados tres hombres, la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que iniciaron las pesquisas para esclarecer lo sucedido.

Las primeras versiones en torno a las investigaciones por parte de los uniformados, arrojan que, al parecer, todo se debe a un ajuste de cuentas por microtráfico, actividad que era ejercida según las autoridades, por Ramiro Morillo Martelo, de 42 años, alias ‘Ramirito’, quien era señalado como un reconocido jíbaro del sector Ricaurte. 

Alias ‘Ramirito’ fue asesinado en su cama de un disparo en la cabeza, a manos de dos sujetos quienes llegaron hasta la vivienda. Luego los dos hombres intentaron escapar en una motocicleta, pero tomaron una vía que no tiene salida, sino que se toparon con las aguas de la Ciénaga de la Virgen.

Al darse cuenta que no tenían vía de escape, los delincuentes intentaron escapar lanzándose al cuerpo de agua, pero William Flórez Loaiza, uno de los presuntos sicarios, fue alcanzado por la comunidad siendo linchado con piedras, palos y disparos. Mientras que su cómplice, fue identificado como Dairo Manuel Romero Díaz, alias ‘Homero’, de aproximadamente 32 años, fue herido de un disparo y siete puñaladas, logró lanzarse al agua y escapar de la muchedumbre y de la Policía.

Sin embargo, a las 9:30 de la mañana, la comunidad se dio cuenta de un cuerpo que estaba flotando en las aguas de la Ciénaga, por lo que dieron aviso a las autoridades para reportar lo sucedido. Cuando los uniformados llegaron, confirmaron que se trataba de alias ‘Homero’, cómplice de Flórez Loaiza y quien había intentado escapar el día anterior de ser asesinado por la turba, pero no lo logró porque se ahogó debido a las heridas que recibió.

¿Por qué mataron a ‘Ramirito’?

Según el informe de la Policía, alias ‘Ramirito’, quien era el ‘manda más’ de la zona, se encargaba, al parecer, de distribuir y vender los alucinógenos en el barrio, bajo las órdenes presuntamente, del clan del Golfo durante varios años.

Pero, alias ‘el Mocho’ o ‘Ramirito’, decidió terminar la relación con esta banda delincuencial y así empezar su propio ‘negocio’. Sin embargo, esto no fue de agrado para los líderes del clan, quienes, al parecer, enviaron a los dos sicarios, quienes también hacen parte de esta organización, según manifestaron las autoridades.

Era del Clan del Golfo

Alias ‘Homero’ o ‘Juan Carlos’, fue identificado por la Policía, como miembro de la banda delincuencial clan del Golfo, Beta 6 Sin León Llerena Víctor, en la que tenía. al parecer, varios años en la organización.

No conocían el lugar

Vecinos del lugar manifestaron que los sicarios, no eran del lugar y tampoco lo conocían, porque el hecho de que se fueran por el lado de la Ciénaga, lo demuestra. “Ellos no conocían el barrio porque se metieron en la Perimetral”, dijeron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.