Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Suministrada
Bolívar

Alcaldía de Cartagena abre licitación para rehabilitar malla vial

Con la inversión de $7.996 millones buscan recuperar tramos de la Avenida Santander, del Centro Histórico y Nuevo Bosque, entre otros.

La Alcaldía de Cartagena confirmó que este jueves abrió de manera oficial la licitación pública que busca rehabilitar la malla vial de los puntos más críticos de la ciudad.

De este paquete de inversión por $7.996 millones están la Avenida Santander, sector Ronda Real, calles del Centro Histórico y el contraflujo Nuevo Bosque.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, informó que una vez adjudicadas las obras, el plazo para entregarlas al servicio de la comunidad es de seis meses.

Todas estas obras –añadió- hacen parte del programa bandera de la Secretaría de Infraestructura con las cuales la Alcaldía busca este año ejecutar más de 30 proyectos para los sectores de las tres localidades y atacar los puntos más críticos en malla vial y vías intransitables de Cartagena.

La convocatoria pública fue abierta a través de la plataforma SECOP II .

 

“Este es un proceso que ha sido estructurado en estricta aplicación de la tercera versión de los pliegos de condiciones y documentos tipos diseñados por la Agencia Nacional de Contratación Pública- Colombia Compra Eficiente para la contratación de obras de infraestructura vial terrestre”, añadió.

Villadiego dijo que el esquema es dividir en tres lotes el proceso licitatorio, correspondiente a las 3 localidades, razón por la cual se tendrán 3 contratistas ejecutando obras de manera simultánea en las 3 localidades del Distrito de Cartagena, con un número mínimo de frentes de trabajo exigidos de manera proporcional a la cuantía destinada para cada localidad y bajo condiciones técnicas específicas para cada una de ellas.

Este proceso se encuentra en la etapa de publicación del proyecto de pliego de condiciones y demás documentos precontractuales, que estarán sujetos a observaciones hasta el próximo 04 de marzo por parte de quienes deseen en el participar en el proceso licitatorio y de los representantes de las veedurías ciudadanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Secretaría de Infraestructura de Cartagena
  • malla vial de Cartagena
  • licitación pública
  • obras públicas
  • reparcheo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web