El Heraldo
Uno de los negocios visitados por las autoridades de Cartagena.
Suministrada
Bolívar

Alcaldía cerró bar y mini market en Cartagena

Secretario de Gobierno informó que ninguno de los dos establecimientos tenía permiso para funcionar. Dice que seguirán operativos fin de semana.

La Alcaldía de Cartagena anunció que reforzará los operativos de control entre jueves y domingo para evitar aglomeraciones y que se cumpla el horario de ley seca y toque de queda que el fin de semana  rige de 2 a. m. a  5 a. m.

Así lo dio a  conocer el  secretario de Gobierno, David Múnera,  al confirmar que durante los operativos de este miércoles santo suspendió por siete días dos establecimientos de comercio que no tenían la documentación para funcionar.

“Tenemos una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, por lo tanto, se hace necesario mantener y ser más severos con los controles para que se cumpla con lo regulado evitando un incremento de los contagios y la letalidad del virus de la covid -19 en esta fecha”, declaró.

"Soy enfático en recordarle a los administradores y/o propietarios de establecimientos que deben ser muy responsables cumpliendo con cada uno de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y el uso correcto del tapabocas", reiteró Múnera Cavadía.

De los establecimientos visitados en el Centro Histórico y La Boquilla, dijo que la Alcaldía cerró la actividad del Bar Carioca y del Mini Market Las Bóvedas

En el balance también reportó que Migración Colombia verificó la documentación de 15 personas que, al parecer realizan actividades de trabajo sexual y que se ubican en la Plaza de Los Coches y, en inmediaciones del Reloj Público.

En los operativo participaron la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, DATT, Dadis, EPA, Espacio Público, Gestión del Riesgo y Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

La Mesa de Salud que preside Rubén Sabogal pedía ampliar el toque de queda por los 37.000 turistas que llegarán en la presente temporada para  prevenir nuevos contagios, pero el alcalde William Dau destacó el buen manejo que la administración ha tenido de la covid-19.

El horario como está contemplado –declaró Sabogal- y teniendo en cuenta la afluencia de visitantes, no sería efectivo para contener el índice de contagios..

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cierre de negocios
  • Alcaldía de Cartagena
  • Policía Metropolitana de Cartagena. Centro Histórico de Cartagena
  • La Boquilla
  • Semana Santa en Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web