El Heraldo
Bolívar

Alcalde (e) de Cartagena iza la bandera de la diversidad en las Fiestas de Independencia

El mandatario confirmó que no estará en la ciudad para las festividades, ya que deberá cumplir con compromisos con su cargo oficial como director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia. 

Siguiendo el ejemplo del exmandatario norteamericano Barack Obama, quien, en su momento, colocó un reflector en la Casa Blanca, el alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño Zurek, decidió izar la bandera de la diversidad en el marco de las Fiestas de Independencia. Junto con este pabellón estarán en el patio de banderas de la Alcaldía la bandera de Colombia y una blanca.  

El mandatario confirmó que no estará en la ciudad para las festividades de Independencia toda vez que tiene que cumplir compromisos con su cargo oficial como director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia. En las próximas horas, el funcionario viajará junto con el presidente al Reino Unido para lo cual solicitó el permiso.   

De esta manera el pabellón multicolor con el que se identifica a la comunidad LGTBI se mantendrá izada hasta el final de los festejos novembrinos por orden del mandatario local. “Es un mensaje para quienes no toleran. Para quienes mandan mensajes de odio. Para quienes dañan nuestra ciudad con discursos que dividen en vez de unir. No es una apología a la homosexualidad, es una invitación a que seamos una ciudad más incluyente porque solo así podremos salir adelante”, expresó el mandatario.

La marcha de la diversidad, en el marco de las festividades novembrinas, está programada para el próximo 10 de noviembre con la salida de Las Tenazas recorriendo el Parque Apolo, Puerto Duro con el remate en la Plaza Joe Arroyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.