El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Alcalde Dau pide intervenir a las empresas Veolia y Pacaribe

La petición fue elevada ante la Superservicios por el aparente incumplimiento del contrato.

Luego de un recorrido por diferentes puntos de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat solicitó a la Superintendencia de Servicios que intervenga a las empresas Veolia Aseo y Pacaribe, prestadoras del servicio de recolección de residuos sólidos.

Según el mandatario distrital, ambas entidades privadas, estarían incumpliendo con las pautas establecidas en el contrato de concesión.

“Las empresas de aseo están haciendo esto a propósito, y están tratando de generar malestar en la ciudad. Exigimos que la Superintendencia de Servicios, que es la entidad nacional encargada de vigilarlos y proteger a los usuarios, intervenga a Veolia y Pacaribe y los obligue a hacer su trabajo y deber. A Cartagena se le respeta”, dijo Dau Chamat.

De igual manera requirió que no se gire el subsidio correspondiente a los barrios donde aparentemente no han cumplido con la ruta recolectora.

“Por ese incumplimiento no se les debe girar a estas empresas los recursos asignados para los subsidios de los barrios donde no han cumplido con la ruta de recolección. Es decir, que se le descuente el subsidio correspondiente a esos barrios donde no prestaron el servicio”, puntualizó.

Cortesía

El anuncio fue realizado por parte del mandatario luego de hacer un recorrido, en compañía del secretario General, Luis Roa, en el que supuestamente evidenciaron basuras acumuladas, porque las empresas de aseo no han cumplido con las rutas de recolección.

Por su parte el presidente de la JAC del sector Alameda La Victoria, Carlos Puello, aseguró que en su barrio la empresa Veolia ha dejado de pasar a recoger la basura desde hace más de ocho días, lo que ha generado la proliferación de mosquitos y malos olores.

“Esto le ha traído al barrio la proliferación del dengue. Una de mis nietas estuvo hospitalizada 15 días por dengue. Además, con la lluvia se arrastra la basura, y eso se convierte en un problema mayor, que incide en el flujo normal del cauce de las aguas lluvias en los canales”, precisó el líder comunal.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.