El Heraldo
Bolívar

Aislada tripulación de buque de carga por caso positivo de COVID-19 abordo

La embarcación llegó a Cartagena procedente de los Estados Unidos.

Uno de los tripulantes de un buque de carga que atracó la madrugada de este domingo en el puerto de Cartagena, fue aislado del resto del grupo al dar positivo para coronavirus. La embarcación venía procedente de Estados Unidos.

La información fue entregada por la directora del DADIS, Johana Bueno, quien manifestó que las autoridades sanitarias fueron notificadas del estado de salud del tripulante antes de llegar a la bahía.

Indicó que "presentaba síntomas leves asociados a la enfermedad, por eso una vez el buque arribó, se le hizo la valoración médica y se le practicó una prueba para SARS-CoV-2, que dio positivo".

De 61 años, no presenta comorbilidades y su estado de salud es estable

“El DADIS activó el sistema de emergencia en caso de que llegue a presentar síntomas que compliquen su salud”, precisó Johana Bueno.

El resto de la tripulación - que son 21- están en aislamiento obligatorio . "No se les ptacticarán las pruebas inmediaramente porque existe una alta posibilidad de que salgan negativos", precisó la directora del DADIS.

Agregó que el hombre contagiado está bajo monitoreo y seguimiento estricto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.